III Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros

• DSC_0226.jpg
  • DSC_0229.jpg
  • DSC_0567-1.jpg

Algunos aspectos que destacamos del concurso son los siguientes:

• La obra obligatoria de la categoría A, menores de 11 años, estuvo comisionada a Carlos Salmerón Arroyo. Maestro de piano del Departamento de Arte y Cultura con la pieza "Ave Ha".

• La obra obligatoria de la categoría B, menores de 15 años, estuvo comisionada a Rafael García Vera. Maestro de piano y Coordinador de Formación Musical del Departamento de Arte y Cultura. La pieza se llama "Tres miniaturas lunares para piano”.

• Ambas piezas recibieron excelentes criticas por el jurado del concurso, reconociendo un aporte a la creación de nuevo repertorio para piano.

• El ganador del Primer lugar de la categoría A, Luca Villar García, 10 años de edad, es alumno de Erik Cortés Alcántara, maestro de piano en el Departamento de Arte y Cultura.

• El ganador de la "Mención Especial" de la categoría B, se le otorgó a Martín Alejandro Larios Barrientos, 11 años de edad, es alumno de Rodolfo Ritter Arenas,maestro de piano en el Departamento de Arte y Cultura.