Sabemos que ser padre de un hijo adolescente es complicado, por esta razón el colegio privado para niños Cedros tiene algunos consejos para ti.
La Organización Mundial de la Salud define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años.
La adolescencia es un periodo de preparación para la edad adulta, durante el cual se producen experiencias de desarrollo de suma importancia.
Más allá de la maduración física, esas experiencias incluyen la transición hacia la independencia social, el desarrollo de la identidad, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir funciones cada vez más complejas, así como la capacidad de razonamiento abstracto.
La mayoría de los padres en esta etapa pueden llegar a sentir que pierden influencia en sus hijos y es algo normal. La realidad es que no siempre es así, los padres son y serán siempre uno de los principales referentes para los hijos. Una sana relación con tu hijo traerá un mejor desarrollo en su vida.
Los adolescentes dependen de su familia, su comunidad, su escuela, sus amigos para adquirir competencias importantes, ayudarles a hacer frente a las presiones que pueden llegar a experimentar y logar una transición satisfactoria es tarea en conjunto.
Por esta razón en el Colegio Cedros somos de los únicos colegios privados para niños que brindan a los alumnos las herramientas que fomenten el desarrollo académico, tecnológico, físico, emocional y artístico, formando alumnos íntegros y excelentes seres humanos.