Tener mayor coordinación y creatividad son solo algunos de los beneficios cognitivos que tu hijo puede obtener al tocar algún instrumento. Conoce más.
Un grupo de científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, hallaron que escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos, sino que resulta una experiencia extremadamente intensa para todo el cuerpo.
El aprender a tocar un instrumento tiene sus propios beneficios, mejorando las habilidades en varias áreas; incluso cuando se aprende de adulto.
Tocar un instrumento lleva a tu hijo a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y sus habilidades artísticas. Aprender a tocar un instrumento implica escucharse y conectarse consigo mismo.
5 beneficios que tu hijo obtendrá al tocar un instrumento son:
<< Beneficios de la música en el aprendizaje >>
En el departamento de Arte y Cultura del Centro Escolar Cedros contamos con la certificación periódica de nuestros alumnos por parte de la Associate Board of the Royal Schools of Music.
En nuestras actividades extraescolares se imparten clases individuales, desde preprimaria y hasta secundaria, de todos los instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica. Además, contamos con el Coro Kantorei Cedros-UP y Coro de Iniciación.
Conoce por qué somos el mejor colegio para niños.