Si deseas pasar más tiempo con tus hijos, te compartimos 7 tips para organizar actividades y que puedas aprovechar tiempo de calidad con los tuyos.
En una gran ciudad como la nuestra el ritmo de trabajo, el tráfico, y las grandes distancias hacen que escuchemos continuamente dos palabras: tiempo de calidad, pero no olvidemos que la cantidad del tiempo también importa.
Haz tiempo para estar con tus hijos, diles que los amas y demuéstraselos con hechos. A ellos, ya sean pequeños, adolescentes o jóvenes, les gusta estar con sus papás.
En la primaria privada para niños del Cedros creemos que uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu familia es: dedicarle tiempo.
Cuando los niños crecen en un hogar donde los padres están presentes gozan de muchos beneficios como:
La primaria privada para niños del Cedros te comparte algunos “tips” para aprovechar el tiempo con tu familia:
Mientras estés con tu familia, compórtate como si fuera la última vez que pudieras compartir tiempo con ellos. Es muy importante que estés completamente presente, tanto física como mentalmente. Evita toda distracción incluido el uso del celular y otros dispositivos electrónicos.
Los hijos necesitan papás que convivan con ellos de forma amorosa, divertida y agradable. Organiza actividades que resulten atrayentes y que respeten el modo de ser de cada miembro de la familia.
Aunque la familia siempre sea la prioridad, la vida en familia no es un obstáculo para los proyectos profesionales de los papás, es cuestión de lograr un equilibrio entre trabajo y familia. Evita llevar trabajo a casa. El tiempo para la familia no es negociable.
Programa una noche en familia por lo menos una vez a la semana para hacer actividades juntos.
Toma en cuenta la opinión de todos los miembros de la familia. No impongas, sino, sugiere aquello que piensas es lo mejor para todos: no lo más fácil o cómodo para ti.
Ten en cuenta los horarios en los que tu hijo va a la escuela. En la primaria privada para niños del Cedros tenemos actividades extracurriculares por las tardes para que tu hijo tenga una formación más completa.
Ayúdales e interésate en su vida y en sus “pequeños y grandes” problemas. A veces el mejor consejo que podemos dar es estar a su lado cuando lo necesitan, no hace falta decir grandes discursos motivacionales.
Cuando hay más de un hijo, se debe establecer un momento exclusivo para cada uno, programa una “cita” con él o ella y habla únicamente de “sus cosas” durante el tiempo que estén juntos.
Esto aplica, en primer lugar, con tu cónyuge. Hay que dedicar tiempo exclusivo para la convivencia matrimonial.
Realiza una actividad diferente a las que usualmente se realiza en la familia: Los juegos, excursiones y el deporte son un medio por el cual podemos conocer mejor a los hijos. Además, estas actividades también pueden ser un buen ámbito para enseñar a vivir distintas virtudes.
Lo más importante….
Vive tu realidad, sea cual sea, disfrutándola lo mejor posible; da lo mejor de ti y aprovecha cada momento para que la calidad y cantidad del tiempo dedicado a tus hijos sea una prueba real del amor que les tienes.
Si estás buscando la mejor primaria para tu hijo, te invitamos a conocer más del modelo educativo del Colegio Cedros.