05-mar-2019 9:00:00

Ventajas en el desarrollo infantil de aprender a tocar la flauta

Durante la primaria o la secundaria es muy usual que a los niños se les enseñe a tocar la flauta, pero ¿por qué? Este instrumento musical tiene grandes beneficios para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la infancia.

Tal vez sea por eso que tocar este instrumento se haya convertido en una tradición milenaria; la flauta es un instrumento de viento, y es el más antiguo en la historia de la humanidad.

Aprender a tocar este instrumento es una herencia que ha trascendido a lo largo de la historia; por eso es que en la actualidad, cuando mencionamos los beneficios de tocar un instrumento musical, siempre van a destacar algunos aspectos como:

que los estudiantes de música mejoran la memoria, el aprendizaje de las matemáticas y tienen mas facilidad para el aprendizaje de idiomas.

En el caso de los instrumentos de viento y concretamente de la flauta, añadimos más beneficios en particular como:

• Mejora la coordinación de los dedos.
  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Mejora la coordinación entre la vista y las manos.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés.
  • Mejora las habilidades cognitivas del niño ya que estimula su memoria.
  • Desarrolla su capacidad matemática, ya que tiene que contar notas y ritmos.
  • Mejora su capacidad lectora y de comprensión.
  • Se incrementa la capacidad de concentración ya que tienen que pensar en la nota, su ritmo, su duración, y cómo interpretarla.

<<¿Tu hija está en el kínder? conoce qué actividades musicales son recomendables durante esta etapa >>

Si deseas que tu hija aprenda a tocar un instrumento musical es muy posible que después de leer este artículo pienses en la flauta como una buena alternativa.

En el Colegio Yaocalli, dentro de nuestros talleres musicales del Departamento de Arte y Cultura, ofrecemos la clase de flauta para las  alumnas de kínder y la clase de flauta transversa para nuestras alumnas de primaria y secundaria.

Visítanos y conoce por qué somos el mejor para niñas.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Preprimaria