Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
29-jun-2015 9:00:00

2º Concurso Nacional Infantil de Piano CEDROS UP – YAMAHA

El pasado 29 de noviembrese llevó a cabo la  ceremonia de premiación a los ganadores de la competencia Nacional Infantil de Piano Cedros UP- Yamaha. Conoce los detalles del evento.

El Departamento de Arte y Cultura del Centro Escolar Cedros y la Universidad Panamericana, y Yamaha México en su labor por lograr que los niños y jóvenes de nuestro país puedan soñar con un futuro más promisorio y feliz a través del quehacer musical, organizaron el II Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros UP- YAMAHA, del 27 al 29 de noviembre de 2015, en el Salón de Actos del Centro Escolar Cedros en México, Distrito Federal.

Esta segunda edición demandó un nivel más alto de ejecución y dificultad para los candidatos en comparación con la edición anterior; como consecuencia tuvieron que invertir más tiempo de estudio, dedicación, paciencia, perseverancia, y apoyo por parte de sus padres y profesores. Como resultado de lo anterior los concursantes adquirieron habilidades y competencias que los harán mejores personas para enfrentar los retos que demande la sociedad.

Se inscribieron 47 participantes entre 7 y 14 años de edad, provenientes de 10 estados de la República Mexicana así como de 19 instituciones educativas de música. Al final se presentaron 14 participantes en la categoría A (menores de 11 años) y 31 participantes en la categoría B (menores de 15 años). Como jurado contamos con los reconocidos pianistas Ana Maria Tradatti, Farizat Tchibirova y Alberto Cruzprieto.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 29 de noviembre a las 20:00 horas y tuvo lugar el concierto de gala a cargo del pianista Luis Mayagoitia-Vasquez el domingo 29 de noviembre a las 13:00 horas en el salón de actos del Centro Escolar Cedros.

Los ganadores

Categoría A

• 1er Lugar: Sergio Vargas Escoruela – Torreón, Coahuila
  • 2do Lugar: Mateo González Tamariz – Xalapa, Veracruz
  • 3er Lugar: Martín Alejandro Larios Barrientos – Querétaro, Querétaro
  • Mejor Interpretación obra obligatoria: Sergio Vargas Escoruela – Torreón, Coahuila

Categoría B

• 1er Lugar: Saúl Ulises Ibarra Ramos – Colima, Colima
  • 2do Lugar: Luis Villa Roa – Monterrey, Nuevo León
  • 3er Lugar: Angel Gabriel López López – Distrito Federal
  • Mejor Interpretación obra obligatoria: Luis Villa Roa – Monterrey, Nuevo León

En Colegio Cedros contamos con los mejores profesores que imparten clases extra curriculares de música con el Método Suzuki que fortalecen el aprendizaje de los alumnos y desarrollan sus habilidades cognitivas.

¡Conoce más del colegio y elige uno de las mejores secundarias

para varones!

Colegiatura para la secundaria mejor secundaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Secundaria, Noticias, Eventos