Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
20-mar-2018 9:00:00

¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar?

¿Notas que tu hijo muestra poco interés en el estudio? no hay problema, comienza con estos sencillos consejos que el Colegio Cedros te comparte.

La motivación escolar constituye uno de los factores psico-educacionales más importantes en el desarrollo del aprendizaje. Los psicólogos definen a grandes rasgos la motivación como un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Motivar a la hora de estudiar, parece un reto, más si el tema de repaso es complicado, pero siempre puede haber algo que llegue a detonar su interés y dedicarle el tiempo adecuado al tema.

<< ¿Cómo fomentar hábitos desde pequeños? >>

Lo primero en lo que debemos pensar, es que después de una jornada escolar relativamente larga para nuestros hijos, necesitan un tiempo de descanso. El descanso es vital para una formación integral, por lo que, lo ideal es que al llegar a casa después de tomar el alimento, una hora de descanso le ayudará a retomar energía para dedicarle tiempo al estudio.

En segunda instancia, los tiempos de estudio irán de acuerdo a la edad, y estos se pueden ir desde una hora para los pequeños y dos horas para los más grandes, y también podrán variar de acuerdo del tema de estudio.

En cuestión de tiempo sabemos que hay temas que suelen dificultarse más que otros, enseñar a nuestros hijos a priorizar sobre cuales temas serán necesario darles más tiempo de repaso, y cuales pueden esperar, claro, no por dominarlos más dejarlos de lado, sino que quizá el tiempo de dedicación no sea más grande.

Elegir un lugar cómodo para hacerlo siempre será lo ideal. Tendrá que ser un lugar iluminado, que no tenga distracciones, televisión, personas, mucho ruido, etc.

como-motivar-a-tu-hijo-a-estudiar-colegio-privado.png

Tu hijo llegará a decir aún con esto que estudiar no es divertido, el tema que tiene que repasar es muy complicado, o el profesor lo explicó bien entonces ya no necesita estudiarlo; una serie de cuestiones que sí, quizá sean ciertas, pero ayudarlo a que sea ameno y sobre todo que tenga un aprendizaje significativo, será el objetivo principal.

Recomendaciones

1. Procura que los tiempos de estudio siempre sean a la misma hora, esto le creará un hábito, donde la constancia se hará presente en su vida.

2. Da a entender que el estudio con el tiempo traerá recompensas a su vida, como evitar preocupaciones a la hora de los exámenes, buenas calificaciones, etc.

3. Después del tiempo de estudio podrá dedicar su tiempo a jugar o realizar actividades que le gusten.

4. Involúcrate en el tema que está estudiando, mostrándote abierto para cualquier duda, incluso, resolver problemáticas juntos.

Si deseas recibir otros de los mejores consejos educativos, te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Cedros mejor colegio privado para niños

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás