Formar alumnas íntegras, responsables y con espíritu de servicio bajo los principios de la Iglesia Católica, es uno de los objetivos de la formación en Yaocalli.
La familia es la principal fuente de transmisión de los valores religiosos y espirituales, encargada de acercar los hijos a Dios y enseñarles la fe.
En la formación integral es fundamental la colaboración de un centro educativo –escuela, colegio, universidad- que refuerce esta visión recibida en casa.
"El estudio de la religión en la escuela es un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe, a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos".
Comisión Episcopal de Enseñanza
Consientes de esta necesidad de colaboración entre los padres y las instituciones educativas un la formación de los hijos, en 1972 un grupo de padres de familia funda Yaocalli, con el objetivo de hacer un colegio que no sólo fuera el mejor colegio en la parte académica, sino que también desarrollará la madurez personal a través de virtudes humanas con una visión cristiana de la vida.
Nuestras alumnas reciben una educación bilingüe, especializada, personalizada y formación cristiana.
Impartimos nuestra formación basada en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica y fomentamos los valores humanos en nuestras alumnas.
La atención espiritual del Colegio ha sido encomendada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, que las orienta en temas espirituales con el objetivo de amar y servir a Dios a través del trabajo.
Algunos beneficios de recibir educación católica dentro de la escuela son:
Con el objetivo de formar mujeres líderes con calidad académica, impartimos nuestra formación basada en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica y fomentamos los valores humanos en nuestras alumnas desde que son pequeñas.
¡Colegio Yaocalli, formando a las mujeres del mañana!