Que tu hija tenga amigas en el colegio le brinda diversos beneficios académicos y emocionales. El colegio bilingüe para niñas Yaocalli te dice cuáles son.
Desde que somos pequeños la amistad es uno de los aspectos más importantes de la vida, es esencial para el desarrollo emocional y social de las personas.
Estudios científicos demuestran que quiénes tienen relación con personas con las que comparten gustos, aficiones y pensamientos, gozan de una capacidad intelectual y un desarrollo cognitivo muy superior a aquellos que han crecido en condiciones de soledad y mayor aislamiento.
Las amigas son vitales para el sano desarrollo de los niñas. A través de la interacción con las amigas experimentarán muchos sentimientos como admiración, afecto, gratitud, agrado, miedo, enojo y rechazo, y aprenderán a ganar, a perder y a llegar a entender lo que es apropiado y lo que no.
Mediante la amistad las niñas también:
- Aprenden a compartir.
- Controlan su carácter y son más comprensivas.
- Son más seguras y extrovertidas.
- Practican el compañerismo, la generosidad y la empatía.
- Aprenden a resolver conflictos sociales.
- Aprenden a trabajar para conseguir objetivos colectivos.
La amistad no tiene reglas estrictas pues su base es el cariño y la buena voluntad. Sin embargo debemos enseñar a los niñas que la amistad siempre debe de estar guiada por los valores como la sinceridad, el respeto, la generosidad, la honestidad, la solidaridad, etc.
En Colegio Yaocalli, el mejor colegio bilingüe para niñas fomentamos la sana convivencia entre las alumnas, a través de actividades que impulsan el trabajo en equipo y los valores.