Permitir que los niños aprendan a tocar un instrumento musical desde el kínder, complementa su educación. Aquí te decimos sus beneficios.
La música favorece el desarrollo de la memoria, atención, concentración, imaginación, creatividad, coordinación de movimientos y sincronía, etc.
A través de la música los alumnos de los mejores kínders en el D.F. pueden expresar sus sentimientos y emociones, generan logros que favorecen su desarrollo personal, desarrollan áreas de lógica y relación espacial y fomentan el trabajo en grupo.
Por esta razón, es importante considerar actividades que sirvan para:
1. Discriminación auditiva, localizando los sonidos en el espacio y reconociendo el silencio e identificando los objetos sonoros.
2. Desarrollo del ritmo.
3. Expresión corporal (sentimientos, emociones, imaginación, etc.)
Algunas actividades musicales para los más pequeños son:
- Realizar ritmo con percusión instrumental: fuerte o suave, rápido o lento.
- Repetir esquemas rítmicos con palmadas y luego con gestos.
- Trabajar con distintos instrumentos musicales para ver sus características.
- Marcha al ritmo de la música, cambiando de sentido en el cambio de la frase.
- Movimientos corporales en sintonía con la música.
- Buscar y descubrir con la mirada el lugar de donde proviene el sonido.
- Imitar sonidos de animales y/o objetos.
- Reconocer sonidos producidos por objetos cotidianos, voces e instrumentos.
- Improvisar una pequeña orquesta.
En Kínder Yaocalli, nuestros alumnos pueden aprender a tocar algún instrumento entre los diversos talleres de música que ofrece el Departamento de Arte y Cultura, como actividad extra escolar.
Las clases se imparten desde las 13:30 horas y es muy importante que alguno de sus padres acompañe a su hijo durante la clase. De acuerdo a la clase que les interese, se busca otorgarles un horario adecuado a sus posibilidades.
Además, Arte y Cultura cuenta con 2 talleres diseñados especialmente para nuestros alumnos de kínder 2 a 1° de primaria.
- Percusiones mini.
- Flauta mágica.
Estos talleres son grupales con duración de 30 minutos, es adecuado para 3 alumnos y no es necesario que acudan los padres a la clase.
A todos nuestros alumnos de Arte y Cultura, se les ofrece el taller de Rítmica Dalcroze, donde a través de la música y el baile, desarrollarán el sentido del ritmo.
¡Kinder Yaocalli, uno de los mejores kínders del D.F. y miembro de la comunidad educativa más exitosa de México!