Kinder Cedros Yaocalli

15 recomendaciones para el uso del tiempo y el espacio en el estudio en casa

Escrito por Kínder Cedros del Valle | 15-oct-2020 16:14:01

El estudio en casa puede parecer un reto para padres e hijos, sobre todo si se trata de los niños más pequeños. Para que este proceso sea más sencillo, te compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a que tu hijo aproveche su tiempo y espacio de estudio.

1. Elige un lugar versátil

Asigna en casa un área versátil que permita el movimiento y la transformación del espacio para realizar cualquier tipo de actividad.

2. Establece una rutina

Organiza el tiempo, permite que tu pequeño despierte, desayune y se arregle como si fuera al kínder. Esto ayudará a su mente a concentrarse.

3. Tecnología adecuada a su alcance

Elige recursos adecuados a la edad de tu pequeño que permitan el intercambio y participación autónoma durante las sesiones virtuales.

4. Planifica los horarios de estudio

Crea un plan de estudio considerando el horario escolar online y tiempos para interactuar con tu pequeño en experiencias de aprendizaje como la tarea, ejercicios de reforzamiento, juegos, etc.

5. Espacio creativo

Facilita un área para la creatividad, permite que tu pequeño se sienta motivado a aprender mediante un espacio donde pueda desarrollar actividades que requieran de la manipulación de diversos materiales sin miedo a romper o manchar algo.

6. El descanso también es importante

Considera programar momentos para que tu pequeño se tome un break. Sin descanso se puede promover el estrés, afectando su desempeño.

7. Acceso a diversos recursos

Facilita espacios donde tu pequeño tenga fácil acceso a diversos recursos, fomentando su imaginación y exploración de estos para crear aprendizajes de manera informa.

8. Tiempos singulares para el alcance del aprendizaje

La proporción del tiempo que se dedica al aprendizaje deberá ser de acuerdo con el ritmo de cada pequeño. Recuerda que no depende de las capacidades, sino de la actividad y la madurez del niño.

9. Espacios colaborativos

Provee espacios y momentos que permitan que tu pequeño desarrolle habilidades para el trabajo en equipo mediante la cooperación y la colaboración. Además, le ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo.

10. Materiales listos

Ten a la mano los materiales a necesitar en cada sesión potenciará el provecho del tiempo agilizando el desarrollo de las actividades.

11. Espacio visible

El espacio que elijas para que tu pequeño tome nuestras sesiones en línea debe estar siempre al alcance de la vista de un adulto. Es muy importante que el pequeño siempre se sienta acompañado de una persona mayor que pueda supervisarlo y apoyarlo de manera presencial en cualquier momento.

12.  Tu ayuda es importante

El tiempo que tu pequeño esté frente a la pantalla durante nuestras sesiones en línea es súper importante de aprovechar; por ello, tu apoyo es muy valioso para promover el orden y supervisar la concentración de tu pequeño.

13. Optimiza el espacio

El confort de tu pequeño es muy importante; por ello, la ventilación del lugar de estudio debe estar en buenas condiciones, además de bien iluminado.

14. Inspirador y agradable

El espacio dedicado al estudio debe ser agradable para tu pequeño, que lo invite a disfrutar de nuestras clases; e inspirador, que estimule su imaginación, promueva su creatividad y provoque unas ganas enormes de aprender.

15. Tiempo para disfrutar

La duración de nuestras clases en línea no es extensa; por ello, te invitamos a disfrutarlo con nosotros, grandes y pequeños pueden gozar del tiempo y divertirse juntos.

En Kinder Cedros del Valle durante esta contingencia nuestra prioridad es que los pequeños sigan aprendiendo sin complicar la rutina en sus hogares.

Para más información, consultar el siguiente link: https://www.unicef.org/mexico/educaci%c3%b3n-en-tiempos-de-covid-19