Publicado por Mi Kínder
19-dic-2017 9:00:00

5 museos interactivos que le encantarán a tu hijo

Disfruta de un domingo en familia y visita alguno de los 5 museos que los mejores kínders de la Ciudad de México te recomiendan ¡Conócelos!

¡Diversión y aprendizaje en familia!

Vivimos en una ciudad con una cantidad de museos impresionantes. Los papás se deberían de proponer acompañar la diversión con un poco de cultura y conocimiento que despierten la curiosidad de sus hijos.

Para eso, creamos esta lista de museos que son ideales para visitar con los niños y hacer de la visita a un museo un hábito para ellos.

Papalote Museo del niño

mejores-kinders-en-la-ciudad-de-mexico-museos-interactivos-1.png

Es un museo totalmente interactivo en donde los niños pueden estar en un entorno amigable, seguro y atractivo en el que tendrán experiencias llenas de aprendizaje. Por excelencia es el museo hecho para niños. Donde viven literalmente la famosa frase de “aprender jugando”.

Está ubicado en Avenida Constituyentes 268, Daniel Garza, en el Bosque de Chapultepec (2ª sección) de la Ciudad de México.

Universum

image-2017-12-19 (4).png

El Museo de las Ciencias de la UNAM nos hace cuestionarnos a todos, adultos y niños, nuestro lugar en el universo. Aquí podrán aprender más acerca de todo lo que rodea a nuestro planeta, un tema que a todo mundo le interesa desde pequeño.

Se encuentra en el circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n Coyoacán.

Museo de Cera

image-2017-12-19 (5).png

El museo de cera abrió sus puertas en 1979. Actualmente cuenta con una colección de más de 230 figuras distribuidas en 14 salas. Se pueden encontrar personajes históricos, del medio artístico, político y deportivo de México y el mundo, así como personajes de ficción.

Se encuentra ubicado en la calle Londres #6. Colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

Planetario Luis Enrique Erro

mejores-kinders-en-la-ciudad-de-mexico-museos-interactivos-5.png

Desde que entras a la primera sala, te sientes inmerso en un episodio de Viaje a las estrellas. Te recibe una réplica de un vehículo de transporte diseñado para explorar el lado oscuro de la luna.

Para entrar al museo se forman grupos de entre 10 y 15 personas; sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas.

Se encuentra sobre la avenida Wilfrido Massieu, dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional o mejor conocido como Zacatenco y es un lugar en el que los niños podrán aprender todo sobre estrellas, galaxias y todo lo relacionado a la astronomía.

Museo de Ripley

mejores-kinders-en-la-ciudad-de-mexico-museos-interactivos-4.png

Fue inaugurado en el año de 1994, expone un sin número de personajes que han trascendido de alguna manera en nuestra historia: deportistas, artistas, mandatarios nacionales y extranjeros, además de una pequeña sala de terror como parte de la diversión, adecuando museografías de acuerdo a cada cuadro representado por las figuras.

Este museo exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes que seguramente causarán gran curiosidad a tus hijos, está ubicado en la calle Londres #4 en la colonia Juárez.

No lo pienses más y disfruta con tu familia en cualquiera de estos museos, donde además de divertirse todos podrán aprender cosas nuevas.

Recuerda que la convivencia y el juego son grandes motivantes para los pequeños. Del mismo modo en Mi kinder fomentamos el aprendizaje activo con cantos y juegos.

¡Ven a conocer uno de los mejores kínders de la Ciudad de México!

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás