El estrés es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar situaciones interpretadas como amenazas.
El estrés está cada vez más presente en nuestra vida diaria y tiene múltiples efectos negativos para nuestra salud y forma de vida.
Algunos síntomas del estrés
Físicos: dolores musculares, problemas respiratorios (falta de aire o sofocamiento), problemas en la piel (eczemas, urticarias), alteraciones cardiacas (dolores o presión en el pecho), problemas estomacales, tics nerviosos, etc.
Psicológicos: irritabilidad, falta de concentración y memoria, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad, agitación, etc.
Para evitar que los niños tengan problemas a largo plazo deben aprender a manejar el estrés a medida que crecen y se desarrollan. Ante una misma situación, niños y adultos responden de diferente manera, lo que para nosotros como papás puede ser insignificante, para nuestros hijos puede tener mucha importancia.
Como papás a veces no sabemos como ayudar a nuestros hijos ante esta situación, pero es necesario estudiar y saber pedir ayuda para hacerlo.
Algunos tips que te le ayudarán a tu hijo
Finalmente recuerda que el apoyo que le brindes a tu hijo será de gran ayuda para enfrentar los problemas académicos y personales que pueda tener durante su formación.
Por esta razón en el Colegio Cedros nos preocupamos nuestros alumnos y complementamos su educación con actividades deportivas que fortalecen su salud física y emocional.
¡Conoce más de las ventajas del mejor colegio trilingüe para niños!