El mejor colegio para niños te comparte algunos juegos que favorecen los procesos cognitivos y afectivos de los niños. ¡Conócelos!
Los juegos infantiles se constituyen en recursos didácticos idóneos para desarrollar los procesos mentales.
Estos procesos se clasifican en:
Para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes.
En el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroica creada a medida de su imaginación maravillosa.
<< ¿Por qué es importante pasar tiempo con tu hijo >>
En el estudio de los juegos infantiles, es posible descubrir las regularidades del desarrollo del niño, en especial aquellas relacionadas con la formación del pensamiento, imaginación, cualidades morales, hábitos colectivos y capacidades de creación.
Algunos juegos fáciles para realizar con tu hijo son:
Como pudiste observar son juegos muy sencillos, pero tómalo por seguro que ayudarán a desarrollar competencias que son importantes en el desarrollo y formación de tu hijo.
El modelo educativo de nuestro colegio para niños se enfoca en desarrollar diversos aspectos académicos, emocionales y físicos en nuestros alumnos para brindarle una formación integral.