El método Dalcroze enseña conceptos musicales a través del movimiento, este sistema es clave para el aprendizaje.
El método Dalcroze se basa en la coordinación entre los sonidos y los movimientos, de tal modo que la actividad corporal sirva para desarrollar imágenes mentales de los sonidos.
Dalcroze fue pionero de las nuevas metodologías pedagógicas musicales. |
Su método basado en la educación del oído y el desarrollo de la percepción del ritmo a través del movimiento sirvió de punto de partida a otras teorías y aunque su metodología está indicada para diferentes niveles educativos, se centra más en la educación infantil, por ello lo implementamos en nuestro colegio para niños.
<< Conoce cuáles son los beneficios de la música en el aprendizaje >>
Los alumnos caminan libremente y cuando empieza la música adaptan poco a poco su marcha al compás de la música, introduciendo los valores de las notas: las negras para marchar; las corcheas para correr; y la corchea con puntillo y semicorchea para saltar.
Se desarrollan ejercicios apropiados para la orientación espacial (marchas en círculo hacia derecha e izquierda) y para hacer sentir los matices (andar de puntillas con música suave y marcando fuertemente el paso con música fuerte).
Para Dalcroze, el cuerpo humano traduce el ritmo en movimiento y de esta manera puede identificarse con los sonidos musicales y experimentarlos intrínsecamente.
En el Colegio Cedros utilizamos técnicas de enseñanza musical como el método Dalcroze o el método Suzuki para acercar a nuestros alumnos a esta disciplina artística y complementar su formación integral.
Conoce nuestra oferta educativa y descubre por qué somos el mejor colegio para niños.