Blog Colegio Cedros

¿Cómo se practica el fútbol americano en el Colegio Cedros?

Escrito por Colegio Cedros | 02-abr-2019 16:00:00

Durante casi una década el fútbol americano se ha convertido en uno de los deportes estrella del Colegio Cedros, y aquí te comentamos un poco de cómo inició este viaje y qué beneficios hemos visto en los jóvenes a lo largo del tiempo.

Durante el periodo escolar 2010-2011 se creó el programa de fútbol americano en el colegio, y –en un principio– comenzamos a trabajar con categorías infantiles que tenían entre 9 y 15 años.

Con el tiempo hemos logrado pertenecer a distintas ligas importantes como:

• La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
  • Liga de Fútbol Americano G7.
  • La Organización Fútbol Americano de Morelos (OFAMO), donde estamos actualmente.

Nuestro espíritu de competencia y dedicación nos permitió –el siguiente periodo– ampliar las categorías de este deporte; sin embargo, en otra modalidad, como el tochito.

Así nació el programa “TOCHO” en el periodo 2011-2012 (un año después) con el objetivo de tener “semilleros del deporte” y fortalecer en el futuro a las categorías superiores.

Este programa contempla tener a niños de entre 6 y 9 años que se forman cada día para llegar a la siguiente categoría: la del fútbol americano como tal.

Cabe destacar que en esta categoría, pertenecemos a la Organización de Fútbol Arena México (OFAM), una de las ligas más importantes en nuestro país.

Entonces… así las cosas:

En el Colegio Cedros formamos a los niños en dos categorías distintas: la de TOCHO (para niños de entre 6 y 9 años) y la de fútbol americano (compuesta por niños y jóvenes de 9 a 15 años).

Ahora… tanto en nuestro sistema de “semilleros” en el TOCHO, como en el fútbol americano para jóvenes, hemos podido formar jóvenes fuertes, disciplinados y comprometidos con sus equipos en diferentes generaciones.

Por eso, a lo largo del tiempo hemos identificado algunos puntos relevantes que cualquier padre de familia debe conocer:

• Los deportes –como el fútbol americano– ayudan a tu hijo a interrelacionarse con diferentes personas, pues es una disciplina que fomenta el máximo esfuerzo grupal.
  • La responsabilidad es una constante, pues cada miembro del equipo tiene la consigna de aprenderse cada jugada, así que son responsables por sus compañeros, por el equipo y la causa.

• En las categorías se cuida y respeta la integridad de los niños.
  • Se lleva un acondicionamiento físico integral, de acuerdo con las capacidades de cada jugador y se les coloca en la posición más adecuada para el equipo.
  • Se promueve bastante la integración familiar, pues cada niño y adolescente involucrado en este deporte necesita contar con el apoyo de ese núcleo, haciéndolo más fuerte y responsable con la disciplina que practica.
En el Colegio Cedros hemos formado un gran proyecto que va para una década de vida, y en ese tiempo hemos podido fomentar el desarrollo integral de los alumnos a partir de equipos competitivos y apasionados.

Te invitamos a conocer más de nuestras actividades extraescolares y a descargar nuestra oferta educativa, pues tanto en la primaria, como en la secundaria privada, procuramos fomentar la calidad de la educación en todos los sentidos.