06-nov-2018 17:03:00

Certificación en idiomas y sus ventajas académicas

Si tu hija estudia en un colegio bilingüe y logra certificarse, tendrá excelentes oportunidades académicas y profesionales. Conócelas.

Comunicarse es una necesidad del ser humano, así ha sobrevivido miles de años en el planeta, por eso en la actualidad hay algunos idiomas que definen el éxito en la vida académica y profesional. Allí entra el inglés, uno de los más utilizados en el mundo, pero también aquél que puede hacer que tu hija tenga una ventaja enorme en su futuro.

colegio-bilingue-ninas-certificacion-idioma

Parece que es complicado que una persona adulta aprenda una segunda lengua, y es que es muy recomendable que se empiece a generar esta habilidad desde muy temprana edad. Así que es indispensable que la enseñanza del inglés sea óptima y de calidad.

<<Aprender inglés es importante, pero también desarrollar inteligencia emocional tocando el piano>>

Si tienes alguna duda al respecto, aquí te presentamos algunos beneficios que adquieres al ser una persona bilingüe:

• Desarrolla la habilidad de analizar y discernir y el cerebro trabaja con mayor intensidad, ya que se ajusta a la estructura mental de acuerdo con el idioma que se utiliza.
  • Mejora la capacidad de concentración y la memoria. Aprender un idioma diferente al materno es un ejercicio mental que requiere de esfuerzo.
  • Mejora la flexibilidad cognitiva, lo que permite que una niña pueda adaptarse a circunstancias inesperadas. Esto quiere decir que tu hija puede solucionar un problema con mayor facilidad en el futuro.

colegio-bilingue-para-ninas-certificacion-idioma

• Mejora la habilidad comunicativa, la creatividad y flexibilidad mental.
  • Desarrolla la capacidad lingüística. Lo que significa que tu hija puede expresarse mejor con muchas palabras y oraciones.
  • Permite expandir la mente a otras formas de conocimiento para adquirir nuevos conceptos y expresiones de otras culturas.

La investigación en lingüística aplicada en los últimos 10 años demuestra que el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (Content and Language Integrated Learning, CLIL) en el seno de la escuela, es más exitoso que la enseñanza aislada de los idiomas en currículos funcionales.

Es una corriente de la lingüística aplicada que defiende que en los contextos escolares existe un mayor éxito en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de las materias comunes, como la historia o las ciencias, que por medio de los currículos funcionales que las tratan de una manera aislada y en situaciones forzadas o inventadas, como asignaturas independientes.

En el Colegio Yaocalli, las alumnas adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa, ya que nuestro programa educativo contempla hasta el 70% de sus materias en inglés, como Science, Biology, Mathematics, History, Literature, Technology and Gastronomy.

Cada una de las alumnas logra la certificación de la Universidad Cambridge, las cuales están respaldadas por exhaustivas investigaciones realizadas por el mayor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística y son certificaciones internacionales válidas de por vida.

<<Además del idioma inglés, conoce esta otra oferta educativa para niñas>>

Con una certificación de Cambridge tu hija acredita su nivel de inglés y después puede solicitar una plaza de estudios de grado o posgrado en una universidad o institución extranjera, además de aplicar a ofertas de trabajo en empresas nacionales y multinacionales,  etc.

También es importante mencionar que en nuestro colegio bilingüe para niñas contamos con una experiencia única: intercambios escolares. Tu hija puede fortalecer sus clases de inglés y aprenderlo más rápidamente en países como Irlanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Preprimaria