Publicado por Mi Kínder
20-feb-2018 9:00:00

Inclusión educativa en el kínder para niños con necesidades especiales

En Mi Kinder contamos con un sistema personalizado que se adapta a las necesidades de cada alumno. Conoce más de nuestro modelo educativo.

Se conoce como inclusión al proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

Este involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as.

<< Kínder para niños con necesidades especiales >>

¿En qué consiste el modelo educativo de Mi Kinder?

En Mi Kinder sabemos que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, por lo que nuestro modelo educativo está diseñado, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.

Además de un sistema personalizado, contamos también con el apoyo del equipo terapéutico, que junto con el personal docente genera estrategias y adaptaciones curriculares centradas en las necesidades de cada alumno, alentando los valores de empatía y respeto, generando una agradable convivencia.

Algunos de los beneficios que nos puede dar la inclusión educativa son:

• Permite desarrollar el potencial del alumno de acuerdo a sus fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Logra una correcta convivencia sin distinciones basada en el respeto.
  • Guía correctamente a los alumnos con capacidades diferentes, utilizando estrategias enfocadas en incrementar sus habilidades educativas y personales.

No dejes de venir a conocernos, si estás buscando un kínder que cuente con varios años de practicar la inclusión educativa, Mi Kinder es la opción que estás buscando, acércate y conoce nuestro modelo educativo.

Haz una cita y comprueba por qué somos uno de los mejores kínders en la Ciudad de México.

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás