Publicado por Kínder Cedros del Valle
14-jun-2018 9:00:00

Inglés desde el Kinder: ¿es bueno que tu hijo lo aprenda desde pequeño?

Aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto para cualquier persona y el cerebro debe adaptarse a este nuevo lenguaje, entonces ¿es bueno que tu hijo asista a un kínder bilingüe? Descubre qué sucede cuando tu hijo aprende inglés desde pequeño.

Nuevo Modelo educativo, SEP, 2017

El aprendizaje lingüístico desde los primeros años de vida mejora los procesos que atañen a la inteligencia y favorece la flexibilidad cognitiva, lo que trae como consecuencia que tu hijo aprenda con mayor facilidad. En definitiva, el aprendizaje del inglés va a ayudar a que el niño “aprenda a aprender” desde muy pequeño, lo cual será una herramienta para el futuro.

En sus primeros años de vida, el cerebro de tu hijo es como una esponja. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas.

Para el aprendizaje del lenguaje, existen dos niveles: el léxico y los sonidos (o fonemas). A los cuatro meses de edad, los bebés son capaces de distinguir dos lenguas distintas, porque pueden identificar las particularidades de cada uno de los fonemas, a partir de los cinco meses, esta habilidad innata comienza a decaer.

<< Conoce qué habilidades adquieren los niños bilingües >>

No obstante, debido a la gran plasticidad del cerebro de los niños pequeños, al estudiar en un kínder bilingüe tendrán una práctica constante del segundo idioma y serán capaces de aprender el léxico y la fonética de un nuevo idioma fácilmente.

Entre las principales razones por las que los pequeños deben aprender inglés desde los primeros años de vida destacan:

•  El aprender otro idioma hace que los niños tengan conciencia de que el mundo es rico en cultura, ayuda a conocer y a apreciar otros puntos de vista distintos al suyo.
  •  Mejora la atención del niño, sobre todo si se comienza el aprendizaje antes de los 4 años.
  •  Favorece la creatividad y mejora la capacidad para la resolución de problemas.

En Kínder Cedros del Valle sabemos la importancia de un segundo idioma, por lo cual ofrecemos un modelo educativo que promueve la adquisición del idioma inglés a través de la exploración y el descubrimiento como método de aprendizaje y permite que los niños adquieran confianza en sí mismos, creatividad y destreza lingüística.

Haz una cita y conoce por qué somos el mejor kínder bilingüe

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Vida diaria, Kínder Cedros del Valle