Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
31-ene-2017 16:45:47

5 beneficios del inglés en la infancia

Hoy en día la formación educativa que reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela.

Es necesario que los niños expandan sus conocimientos aprendiendo otra lengua, de ahí la importancia de estudiar en un kínder bilingüe. Conoce más de los beneficios del inglés en los pequeños.

El comenzar desde la primera etapa de su infancia a tomar clases del idioma que más se habla en el mundo, siendo este el inglés, logra aumentar en los niños la facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil y sencilla.

Los expertos afirman que es durante la infancia, que las habilidades y capacidades de los niños se potencializan. Existen varios estudios que lo confirman, por ejemplo la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre”.

Ésta hace referencia a la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños donde el autor afirma que:

al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición de éste, y lo que es más importante, su uso en forma natural.

Incluso se considera que un niño que estudia desde pequeño en un kínder bilingüe domina y aprende a hablar el segundo idioma como un nativo. Aún si deja de practicarlo y en edad adulta lo retoma, podrá aprenderlo con mayor facilidad, ya que su cerebro ha guardado los conocimientos adquiridos en edad temprana y los recupera rápidamente.

<< Conoce las ventajas académicas de un kínder bilingüe >>

Esto se debe a que los niños poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que al ser expuestos a un nuevo idioma aumentan sus habilidades lingüísticas y obtienen los siguientes beneficios:

1. Ayuda a su desarrollo cognitivo.
  2. Mejora su capacidad de comunicación.
  3. Genera una mente más flexible y creativa.
  4. Desarrolla sus habilidades de resolución de problemas.
  5. Impulsa su tolerancia, comprensión y respeto con la identidad cultural.

Finalmente una de las ventajas del inglés es que ayuda a crear las bases necesarias en el idioma y qué mejor desde pequeños, etapa donde los niños aprenden de forma divertida, poniendo en práctica sus habilidades de forma natural, sin tomar en cuenta que se les está enseñando.

Si deseas que tu hijo obtenga la mejor educación y que adquiera el dominio del inglés, te recomendamos elegir un kínder bilingüe que cuente con la metodología adecuada.

En nuestros kínders nos preocupamos por nuestros alumnos ofreciendo la mejor formación bilingüe, con actividades y lecturas que permiten a los pequeños adquirir los conocimientos del idioma de forma divertida.

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Mi Kínder, Kínder Cedros, Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás

Escrito por Kínder Cedros