Publicado por Kínder Cedros
12-mar-2019 10:49:00

5 beneficios de aprender inglés durante la infancia

Los expertos afirman que es durante la infancia cuando las habilidades y capacidades de los niños se potencializan. De hecho, existen varios estudios que lo confirman, por ejemplo la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre”.

Este método hace referencia a la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños donde el autor afirma que:

"... al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición de éste, y lo que es más importante, su uso en forma natural".

Lo anterior, confirma que un niño que estudia un segundo idioma desde pequeño puede dominar y aprender a hablar como un nativo. Aún si deja de practicarlo y en la edad adulta lo retoma, podrá aprenderlo con mayor facilidad, ya que su cerebro ha guardado los conocimientos adquiridos a temprana edad y los recupera rápidamente.

5-beneficios-aprender-ingles-infancia

Los niños poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que al ser expuestos a un nuevo idioma aumentan sus habilidades lingüísticas.

A continuación, te presentamos los 5 principales beneficios de aprender este segundo idioma a temprana edad:

1. Incrementan su desarrollo cognitivo.
  2. Mejora su capacidad de comunicación.
  3. Genera una mente más flexible y creativa.
  4. Desarrolla sus habilidades de resolución de problemas.
  5. Impulsa su tolerancia, comprensión y respeto con la identidad cultural.

Si deseas que tu hijo obtenga la mejor educación y que adquiera el dominio del inglés, te recomendamos elegir un kínder bilingüe que cuente con la metodología adecuada.

<<¿Ya conoces los beneficios de asistir a un kínder bilingüe?>>

En nuestro kínder de Coyoacán del Colegio Cedros nos preocupamos por nuestros alumnos ofreciendo la mejor formación bilingüe, con actividades y lecturas que permiten a los pequeños adquirir los conocimientos del idioma de forma divertida.

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Consejos para papás, Kínder Cedros

Escrito por Kínder Cedros