Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
17-ene-2019 9:00:00

Dar a los hijos todo lo que piden, ¿bueno o malo?

Como padre quieres que tu hijo tenga lo mejor, sin embargo ¿es bueno cumplir todo lo que él te pide? Consentirlos es muy fácil y causarles un poco de frustración puede ser muy complicado, pero a veces es sumamente necesario.

Causar frustración en alguien –sea tu hijo o no– no es algo a lo que se está acostumbrado; no te levantas un día y dices: "hoy voy a causar frustración". Sin embargo, esta practica es muy útil para disciplinar y enseñar algunos valores clave como la paciencia, el respeto y la tolerancia en los niños.

<<7 consejos para educar a tus hijos con valores>>

Ellos deben saber que para obtener lo que quieren deben ser pacientes y pedirlo con respeto, pero sobre todo tener muy en claro que la palabra "no", no es un castigo, sino una forma de ser tolerante a la frustración.

¿Qué refleja la frustración?

La frustración es una respuesta emocional que surge cuando no se cumplen las expectativas esperadas. En el contexto familiar, la frustración se manifiesta de manera especial cuando los padres dicen “no” ante determinada solicitud de los hijos.

Por tanto, la tolerancia a dicha frustración, es la capacidad de aceptar las circunstancias y afrontarlas con una actitud positiva, dando un paso adelante.

dar-ninos-lo-que-piden-bueno-malo

La tolerancia a la frustración es una lección que se aprende en la familia, donde los padres brindan enseñanzas sobre la formación de la voluntad.

Recordemos que los niños, tienden a querer dominar el mundo a su antojo, así como a demandar cuantas cosas pasen por su cabeza, debido a dos factores:

• Aún no conocen las normas de convivencia familiar.
  • Aún no logran dominar sus emociones.

Entonces... ¿Cómo educar a los hijos?

Es cierto que no complacer a nuestros hijos, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, no es agradable. Sin embargo, fomentar sus caprichos pueden convertirlo en una persona intolerante, agresiva que no sabrá esforzarse por conseguir algo por sí mismo.

Para evitar esta situación, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

• Es necesario tener paciencia. Si tu hijo hace un berrinche, será mejor permanecer tranquilo y no demostrarle que te saca de quicio, muéstrale autocontrol; de otro modo, sabrá que tiene herramientas para conseguir lo que quiere.
  • No le des a tus hijos lo que tú no tuviste. Recuerda lo mucho que te costó conseguir algo y los medios para obtenerlo. Esto inculca en tu hijo ganarse las cosas por méritos propios.
  • No sientas culpabilidad. No te sientas mal si no le das lo que pide, ten presente que lo estás ayudando a formar su carácter, y eso es más valioso.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a marcar límites e inculcar los valores necesarios para formar excelentes seres humanos.

Por esta razón, en nuestros colegios privados, brindamos al alumno las herramientas que fomenten el desarrollo académico, tecnológico, físico, emocional y artístico, formando alumnos íntegros y excelentes seres humanos. Por eso, te presentamos un video de Colegio Cedros para que conozcas un poco más de nuestro modelo educativo.

!Conócenos y haz una cita en el Colegio Cedros, uno de los mejores colegios privados de la Ciudad de México!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros