Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
29-nov-2018 9:17:00

Educación especializada: pilar del desarrollo integral en Cedros.

Existe un aspecto importante cuando se habla de educación especializada: niños y niñas aprenden de distinta manera. Sí, las chicas suelen desarrollarse más rápido en el aspecto psicológico y biológico, lo cual tiene un impacto importante en el rendimiento escolar; los niños llegan a ponerse al nivel hasta los 16 años.

Lo anterior no significa que los niños sean menos capaces, sino que sus habilidades avanzan más lento, a su ritmo; la educación especializada lo que hace es acelerar el proceso de aprendizaje para que a los 16 años todos estén equilibrados y nadie se quede atrás.

<<Los beneficios pedagógicos de la educación especializada>>

Sucede que en escuelas con un modelo mixto –por ejemplo– uno o más alumnos puede verse perjudicado; puede no tener la atención que merece al competir con una chica o grupo de niñas que sobresale del resto. Aquello genera desigualdad y daño en la confianza de los niños, algo que entorpece su educación.

primaria-privada-para-ninos-educacion-beneficios-eduacion-especializad

Actualmente existe una investigación proveniente del Australian Council for Educational Research que respalda lo mencionado anteriormente con la siguiente afirmación:

• "Los alumnos y alumnas educados en aulas de un solo sexo han obtenido mejores resultados académicos entre un 15% y un 22% que los alumnos de escuelas mixtas".

La aseveración proviene de un estudio que siguió la evolución de 270 mil estudiantes durante seis años en el año 2001. Una investigación que demostró las diferencias entre ambos sexos y cómo al separarlos –con fines educativos – se pueden beneficiar todos.

<Desarrollo de habilidades en matemáticas y otros beneficios de ls educación especializada>>

Esto demuestra que la educación especializada le permite al varón desarrollarse en un entorno de igualdad, lo cual eleva su autoestima, seguridad y rendimiento académico.

Si estás buscando la mejor educación para tu hijo te invitamos a conocer la experiencia de Ariana y Sigmund, padres de familia que eligieron el Colegio Cedros para la formación especializada de sus hijos.

Ariana y Sigmund - Padres de familia | Cedros - Yaocalli..._converted

Ven a conocer el mejor colegio privado para niñosdonde los alumnos obtienen los mejores resultados académicos gracias a este modelo que proporciona muchas facilidades en el aprendizaje.

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás