Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
10-ene-2019 9:00:00

Atletismo, el deporte ideal para niños

El atletismo se puede definir de una forma sencilla como el conjunto de deportes individuales, que comprende: carreras, saltos y lanzamientos. Además, mundialmente está considerado como la base elemental de todos los demás deportes, ya sea individual o de conjunto.

Los beneficios de este deporte son innumerables para con los demás deportes; y es que con la práctica de éste, se desarrollan habilidades que sirven para otras disciplinas deportivas, como ejemplo:

• Velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera.
  • Fuerza que se desarrolla en los lanzamientos de jabalina o de disco.
  • Potencia, misma que es necesaria en los saltos de longitud, de altura o de valla.

A continuación vamos a ver 5 beneficios que tiene el atletismo para niños:

Fomenta el trabajo en equipo

Aunque las disciplinas del atletismo son –en su mayoría– pruebas individuales, siempre se practica con otros niños, lo cual hace que se cuiden entre ellos, compitan de una forma sana y puedan ayudarse a cuidar su alimentación o a alcanzar un nivel más alto en su competencia.

Desarrolla su capacidad física

Practicando este deporte el niño gana resistencia física, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar, además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo de los músculos entre otros sistemas del cuerpo. Además, contribuye a tener huesos más fuertes y disminuir la grasa corporal.

colegio-privado-ninos-atletismo-deporte-ideal

Aumenta su autoestima

El atletismo es una actividad idónea para que puedan distraerse de posibles preocupaciones, ganen confianza en ellos mismos, se sientan parte de un grupo y establezcan una rutina que a la larga puede aumentar su autoestima.

<<¿Cómo motivar a los a los hijos a practicar algún deporte?>>

Contribuye a la estabilidad emocional

A diferencia de otros deportes, el atletismo es un deporte que no tiene grandes presiones y que, generalmente, tiene una competitividad muy sana. Esto hace que el niño no sufra estrés o presiones externas. Aprender a perder es muy importante para el desarrollo de la personalidad.

colegio-privado-ninos-atletismo-deporte-ideal1

Son claros los beneficios que el atletismo tiene para los niños, pues es una actividad que contribuye a la salud física, psicológica y social. Por eso, en Colegio Cedros contamos con diversas actividades extraescolares como el atletismo, fútbol, baloncesto, entre otras, que favorecen la formación integral de nuestros alumnos.

¡Ven y conoce el mejor colegio privado para niños!

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás