Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
17-abr-2018 9:00:00

Aprender a tocar un instrumento y sus beneficios

Tener mayor coordinación y creatividad son solo algunos de los beneficios cognitivos que tu hijo puede obtener al tocar algún instrumento. Conoce más.

Un grupo de científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, hallaron que escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos, sino que resulta una experiencia extremadamente intensa para todo el cuerpo.

El aprender a tocar un instrumento tiene sus propios beneficios, mejorando las habilidades en varias áreas; incluso cuando se aprende de adulto.

Tocar un instrumento lleva a tu hijo a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y sus habilidades artísticas. Aprender a tocar un instrumento implica escucharse y conectarse consigo mismo.

5  beneficios que tu hijo obtendrá al tocar un instrumento son:

• Mejora la coordinación

No solo es tocar un instrumento sino aprender a hacerlo. Son dos procesos que ponen a trabajar el cerebro de tu hijo con un ritmo acelerado. Cuando aprende, las conexiones entre sus neuronas se transforman, lo que implica que se active intelectualmente.

Concentrarse en el instrumento musical implica integrar sus habilidades motoras con la lectura que hace su cerebro de los sonidos y las imágenes; sus sentidos se despiertan.

• Trabaja la disciplina

Comprometerse a aprender a tocar un instrumento trabaja también su constancia y disciplina, una buena habilidad que podrá transferir a cualquier otra actividad dentro del colegio para niños o de su vida personal.

• Aumenta la creatividad

Ésta como otras disciplinas tiene mucho de espontaneidad e improvisación, por lo que al comenzar a tocar y llevar el ritmo dará rienda suelta a su imaginación trabajando notablemente su creatividad.

• Nuevas formas de expresión

La música es una de las formas más bellas de expresar los sentimientos, y quienes pueden ejecutarla o crearla aumentan su sensibilidad artística encontrando un canal de expresión maravilloso.

• Relacionarse mejor

Como tu hijo se sentirá mejor consigo mismo por hacer algo distinto y conectarse con sus habilidades físicas, intelectuales y emocionales, aprender a tocar un instrumento le servirá para establecer relaciones de confianza con otras personas.

<< Beneficios de la música en el aprendizaje >>

En el departamento de Arte y Cultura del Centro Escolar Cedros contamos con la certificación periódica de nuestros alumnos por parte de la Associate Board of the Royal Schools of Music.

En nuestras actividades extraescolares se imparten clases individuales, desde preprimaria y hasta secundaria, de todos los instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica. Además, contamos con el Coro Kantorei Cedros-UP y Coro de Iniciación.

Conoce por qué somos el mejor colegio para niños.

New Call-to-action

Categorias: Noticias, Consejos para papás