Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

08-ene-2019 9:00:00

Colegio bilingüe, ¿una buena opción educativa?

La educación bilingüe no es un tema que se deba poner a discusión, ya que es una necesidad con miras al futuro, una por la que los padres deben apostar.

Iniciar a nuestros hijos al bilingüismo a una edad temprana, genera madurez intelectual, ya que el cerebro desarrolla nuevas habilidades para procesar y manejar información, aumentando la capacidad para resolver problemas con mayor facilidad.

<<Estas son las 5 competencias educativas que todo niño necesita>>

En las primeras etapas de formación, los niños llegan a asimilar de forma intuitiva un segundo idioma, llevando a cabo el proceso de bilingüismo con naturalidad y sencillez, remarcando siempre un idioma como el dominante, en este caso la lengua materna. Por eso, a continuación te presentamos algunos beneficios de la educación bilingüe.

Aumenta sus habilidades intelectuales

Un niño puede mejorar su capacidad de razonamiento, creatividad y aprendizaje fomentando el equilibrio entre las dos lenguas.

Mejora su comunicación

El bilingüismo te ayuda a afinar el sistema auditivo y, como consecuencia, mejora el procesamiento de la información que recibe la persona, beneficiando la atención y por consiguiente la memorización.

colegio-bilingue-buena-opcion-educativa

Mejora el conocimiento

La memoria de corto y largo plazo mejora considerablemente, permitiendo que en el futuro puedan aprender nuevos idiomas.

Adquiere habilidades socioculturales

Ser bilingüe también aumenta la capacidad de conocer y compartir experiencias culturales. Específicamente, entender el multiculturalismo, lo que se traduce en tolerancia y respeto por todos los seres humanos, independientemente de su raza y posición social.

<<Conoce los 7 consejos para educar a tu hijo con valores>>

Queda claro que el conocimiento de un segundo idioma es una ventaja que sobresale por encima de la media. Por eso, en el Colegio Cedros cada uno de nuestros alumnos logra la certificación del idioma con base al nivel escolar en el que se encuentre:

• El nivel A1 (Cambridge YLE Certificates) de 3º a 5º de Primaria.
  • El nivel A2 (Cambridge KEY Certificate) en 6º de Primaria.
  • El nivel B1 (Cambridge PET Certificate) en 2º de Secundaria.
  • El nivel B2 (Cambridge FCE Certificate) en 3º de Secundaria.

Por otro lado, el colegio también se ha volcado en priorizar la enseñanza de un tercer idioma, por eso ha implementado un programa trilingüe donde se imparte el idioma francés, el cual se divide en dos fases;

• La sensibilización al idioma (Prefirst a 4º de primaria).
  • La formalización del idioma (5º y 6º de primaria).

Así es como logramos que nuestros alumnos reciban la mejor formación académica bilingüe y dominen un segundo o tercer idioma de forma natural.

¿Quieres conocer más del Colegio Cedros? Te compartimos la experiencia de Rodrigo y Jose María.

¡No lo pienses más y descubre porque somos el mejor colegio bilingüe para niños!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás