28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

👉🏻 La meta es la misma para ambos sexos:

Alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Pero el camino para llegar a ella es distinto, ya que niños y niñas son diferentes.

Hoy queremos que conozcas qué beneficios tiene para tu hija este tipo de enseñanza y cómo lo llevamos a cabo en el Colegio Yaocalli.

1. Favorece la mejora del aprendizaje

Este tipo de educación favorece la mejora del aprendizaje debido a que considera las características propias de las niñas y fortalece cada una de las áreas de oportunidad que tienen para dominar ciertas habilidades.

2. Permite un espacio libre de distracciones

La separación por sexos produce una mayor homogeneidad en la clase y un ambiente más relajado. En el colegio, las niñas están alejadas de problemáticas que puedan entorpecer su desarrollo o distraerlas de su objetivo principal.

razones-hija-estudie-colegio-para-ninas-2-1

3. Favorece el desarrollo de la personalidad

El modelo de enseñanza –en esencia– consiste en desarrollar el proceso de consolidación de la identidad.

☝🏻Por ejemplo, en el Colegio Yaocalli, cada niña cuenta con una preceptora/coach que le ayuda a mejorar su rendimiento académico, pero que también funge como consejera y asesora de problemas comunes que se presentan en el desarrollo de las niñas.

4. Mejora el rendimiento académico

En contra de lo que muchos piensan, la educación diferenciada garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades y ha logrado excelentes resultados académicos ya que atiende a las problemáticas propias y específicas de cada sexo.

5. Amplía sus opciones de carrera

Este modelo también proporciona mayor libertad a las niñas para elegir asignaturas no asociadas a su sexo, pues al no haber diferencias de género, no hay roles establecidos que les impidan probar cualquier especialidad, lo que aumenta su posibilidad de que elijan algo que les apasione.

Queda claro que es un modelo pedagógico de vanguardia que ha logrado excelentes resultados académicos y personales.

<< ¿Ya conoces en qué consiste la metodología SNIPE? >>

Por eso, en el Colegio Yaocalli nos preocupamos por elevar el desempeño académico de nuestras alumnas, pues nuestra enseñanza se adapta mejor a sus características psicológicas y emocionales.

¡Te invitamos a hacer una cita para que resuelvas todas tus dudas!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Preprimaria