Nov 9, 2017 9:00:00 AM

5 razones para que tu hija estudie en un colegio para niñas

¿Colegio mixto o diferenciado? Si aún no conoces los beneficios que un colegio para niñas brinda a tu hija, aquí te damos 5 razones.

¿Qué es la educación diferenciada?

La educación diferenciada es un modelo educativo que separa a los alumnos adaptando las formas de enseñanza de acuerdo a las necesidades, motivaciones y estilo de cada sexo para mejorar su aprendizaje.

La meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Pero el camino para llegar a ella es distinto, ya que niños y niñas son diferentes.

¿Cuáles son los beneficios de la educación diferenciada?

1. La educación diferenciada favorece la mejora del aprendizaje en las alumnas, ya que considera las características propias de las niñas y fortalece cada una de las áreas donde tienen menores habilidades.

2. Mejora el rendimiento académicoEn contra de lo que muchos piensan, la educación diferenciada garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades y ha logrado excelentes resultados académicos ya que atiende a las problemáticas propias y específicas de cada sexo.

3. Favorece el desarrollo de la personalidad y desarrolla el proceso de consolidación de la identidad sexual.

4. Permite un espacio libre de distracciones. La separación por sexos produce una mayor homogeneidad en la clase y un ambiente más relajado.

5. Amplia las opciones de carrera. Proporciona mayor libertad a los niños y niñas para elegir asignaturas no asociadas a su sexo.  Al no haber diferencias de género no hay roles establecidos.

Este modelo pedagógico de vanguardia ha logrado excelentes resultados académicos y personales tanto para las alumnas como para los alumnos de los colegios a nivel mundial que lo han implementado.

En el Colegio Yaocalli nos preocupamos por elevar el desempeño académico de nuestras alumnas, por ello nuestra enseñanza se adapta mejor a sus características psicológicas y emocionales al ser un colegio para niñas.

¡Conoce más de nuestro modelo educativo!

"Colegio Yaocalli, el mejor colegio para niñas en CDMX"

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Preprimaria

Escrito por Colegio Yaocalli