04-abr-2019 9:00:00

9 ventajas del programa académico de la secundaria Yaocalli

Lo primero que debes de saber es que la secundaria Yaocalli busca desarrollar las capacidades de las alumnas de forma integral; algo que se logra teniendo como objetivo el desarrollo del pensamiento matemático, la comprensión lectora y el pensamiento crítico.

Pero... ¿qué significa el desarrollo integral?

El desarrollo integral de las chicas es todo aquello que las ayude a potenciar las siguientes habilidades:

• Desarrollar su capacidad de análisis ante cualquier problemática.
  • Obtener un alto nivel emocional en cualquier circunstancia.
  • Obtener habilidades de cooperación y trabajo en equipo.
  • Fortalecer sus habilidades de comunicación y de liderazgo.

Todos los puntos anteriores ayudan a formar niñas preparadas y listas para afrontar los retos que se les presente en el futuro.

Y para lograr que se cumplan y desarrollen aquellas habilidades, trabajamos en los siguientes puntos que también fungen como las grandes ventajas de nuestro programa educativo:

1. Desarrollo del pensamiento matemático

En Yaocalli contamos con el proyecto Mathletics que, mediante el uso de una plataforma electrónica, logra desarrollar la habilidad matemática de las alumnas en todos los aspectos.

2. Modelo educativo bilingüe

El aprendizaje del idioma inglés es primordial desde temprana edad. Por ello, contamos con clases regulares de certificación; esto quiere decir que al finalizar la secundaria tu hija podrá obtener el nivel de First Certificate y comenzar a prepararse para conseguir la certificación de CAE.

<< Conoce las certificaciones Internacionales del Colegio Yaocalli >>

Como resultado, las alumnas adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa, ya que nuestro programa educativo contempla hasta el 70% de sus materias en inglés como: Literature, Gastronomy Arts y MUN (Model of United Nations); Biology en el primer año de secundaria y History en primero y segundo año de secundaria.

3. Educación personalizada

Contamos con un sistema de asesoría educativa que, junto con la clase de Formación, brinda la oportunidad a las chicas de potenciar su desarrollo socio emocional.

De hecho, se le asigna una coach personal a cada una de las alumnas, quien la apoya durante todo el ciclo escolar como guía personalizada.

La preceptora –coach personal– escucha y orienta a la alumna en diversos temas de interés y se responsabiliza de impulsar su formación en todas las dimensiones de la persona.

4. Visión católica

Yaocalli es un colegio privado para niñas y un colegio católico que busca el desarrollo espiritual de sus alumnas mediante el conocimiento doctrinal de la fe y la práctica en su vida cotidiana.

A las adolescentes se les ayuda a conocer sus creencias y fortalecerlas mediante el desarrollo del pensamiento crítico.

5. Uso de las TICS

El uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) también es una herramienta básica en el desarrollo integral de nuestras alumnas. Se cuenta con una sala de computación y todos los salones están equipados con Internet, computadora y proyector, lo que permite tanto a profesores como alumnos, usar distintas herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

programa-academico-secundaria-yaocalli

6. Biblioteca

Nuestra biblioteca escolar cuenta con un sinnúmero de ejemplares de distintas especialidades; materiales digitales, acceso a internet, revistas de investigación, periódicos, material audiovisual y espacios de trabajo individuales y grupales convenientes para la etapa adolescente.

7. Actividades extraescolares

También contamos con distintos programas encaminados al desarrollo de habilidades físicas y deportivas. Además de las clases de educación física, ofrecemos talleres extraescolares de básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo y tenis.

Dato útil: tenemos la oportunidad de participar en distintas ligas locales en cada disciplina y en la COPA ROCA, una competencia entre colegios hermanos a nivel nacional de mucho prestigio. Además, nuestras alumnas han conseguido títulos importantes a nivel Ciudad de México y nacional.

8. Importancia de la convivencia familiar

Es importante mencionar que en Yaocalli la convivencia familiar es vital en el proceso de aprendizaje, por lo que se programan diversas actividades durante el ciclo escolar como:

• La Velada navideña.
  • La Paellada.
  • Convivencia padre-hija.
  • Cenas de matrimonios
  • Clases para padres de familia, entre otras.

9. Viajes al extranjero

Finalmente, nuestras alumnas tienen la posibilidad de viajar al extranjero en diversos proyectos. Entre ellos se encuentran: Nueva York y Broadway, Clínicas deportivas, participación en el ISTE (International Society for Technology Education), International Program Rosemont Ireland (6 meses o un año de estudio en Irlanda), y recientemente integramos un viaje a NASA.

¡Ven a conocer el mejor colegio privado para niñas, haz una cita y resuelve todas las dudas que tengas!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Secundaria