10-abr-2018 9:00:00

Metodología Snipe: 5 de sus mayores beneficios educativos

La Metodología Snipe busca cultivar las habilidades de razonamiento y crítica de los alumnos. ¿quieres conocer otros de sus beneficios? Aquí te decimos.

El Proyecto SNIPE es un modelo educativo desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza en España. Surge como respuesta a la necesidad de incrementar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales para el desarrollo integral de los niños.

Snipe es un proyecto para la educación en Primaria que tiene como meta una formación completa intelectual y moral para los alumnos.

El Programa SNIPE, a través de un plan de estudios y la acción educativa familiar, propicia:

1. Las capacidades o habilidades básicas del pensamiento (desarrollo cognitivo).
  2. El fortalecimiento de la voluntad a través de las virtudes humanas.
  3. El cultivo de la afectividad (desarrollo moral).
  4. El enriquecimiento de diferentes áreas curriculares ya que trabaja programas específicos de situaciones de aprendizaje, por ejemplo: programa neuromotor, audiciones, zonas de trabajo, visitas culturales, aula de informática y teatro.
  5. Durante los primeros años de la Primaria, aborda con especial intensidad el aprendizaje de los contenidos instrumentales básicos (leer, escribir y calcular).

De esta manera, este proyecto contribuye a enriquecer las metodologías y estilos docentes del centro educativo, favoreciendo la calidad de la enseñanza durante la Primaria.

En la Primaria de Colegio Yaocalli aplicamos el programa Snipe en diversas actividades como parte del programa educativo en nuestro colegio bilingüe para niñas. Este nos permiten estar adaptados a los nuevos retos de enseñanza y características propias de nuestras alumnas.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria