03-abr-2018 9:00:00

¿Cómo elegir un colegio bilingüe para mi hija?

¿Aún no te convence ningún colegio bilingüe? Te compartimos algunos puntos que debes evaluar antes de elegir el mejor colegio privado para tu hija

Elegir el mejor colegio bilingüe para tu hija es una tarea que requiere conocer a fondo el proyecto educativo del colegio entre otros aspectos. Algunas claves para elegir colegio bilingüe son:

1. Proyecto bilingüe. El colegio debe de contar con un proyecto bilingüe en todos los niveles educativos. Tiene que contemplar la enseñanza del idioma inglés como parte del programa educativo y no como una materia aislada.

2. Profesores con excelente nivel de inglés y con formación continua. Además de exigir un excelente nivel de inglés al equipo docente, es necesario que el colegio se encargue de que los profesores tengan una formación continua en todos los aspectos.

3. Presencia del inglés en los horarios escolares. Es importante comprobar cuántas horas dedica cada colegio a enseñar inglés, pero lo ideal es que el programa educativo contemple la impartición de materias curriculares en inglés.

4. Lectura de textos en inglés. Convertir la lectura en inglés en un hábito debe de ser otro de los objetivos del colegio, ya que a través de la lectura los niños se acostumbraran al idioma, ampliarán su vocabulario y su comprensión.

5. Evaluación acreditada. Es importante que el colegio siga un sistema de evaluación que otorgue a los estudiantes acreditaciones oficiales e internacionales de niveles de inglés, como el de la Universidad de Cambridge.

6. Contar con actividades y herramientas que impulsen el aprendizaje del idioma. Es recomendable que el centro educativo ofrezca a los estudiantes actividades adicionales al programa académico para que ellos puedan complementar su aprendizaje. Por ejemplo: participación en competencias internacionales, intercambios estudiantiles, viajes al extranjero, etc.

En Colegio Yaocalli ofrecemos una educación bilingüe desde kinder hasta secundaria. Nuestro programa bilingüe tiene como objetivo que nuestras alumnas dominen el idioma impartiendo 70% de sus materias en inglés, otorgándoles la certificación de la Universidad de Cambridge e involucrándolas en actividades que favorecen su aprendizaje.

Si deseas que tu hija obtenga la mejor formación académica y bilingüe, te invitamos a conocer nuestro modelo educativo.

¡Colegio Yaocalli, el mejor colegio bilingüe para niñas!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Preprimaria