17-abr-2018 9:02:17

¿Qué actividades extraescolares son óptimas en el kínder?

Los mejores kínders del D.F. te dicen cuáles son las actividades recomendadas por los expertos que favorecen un sano desarrollo en los niños.

Cinco actividades extraescolares ideales para los niños pequeños y que recomiendan el mejor kínder privado en Tlalpan son:

• Fútbol. Favorece la coordinación pierna-ojo, mejora la agilidad de los pies, oxigena la sangre y aumenta la potencia de las piernas. Además favorece el compañerismo y la solidaridad.

• Tenis. Es un deporte ideal tanto para adultos como para niños. Ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación, tonifica los músculos y los fortalece. Es un deporte que también ayuda a aumentar la capacidad aeróbica, la flexibilidad y la agilidad. Por último hay que recordar que el tenis aporta además beneficios psicológicos como la disciplina y el sentido competitivo.

<< ¿Qué actividades musicales son recomendables durante el kínder >>

• Tae Kwon Do. Se trata de un deporte que ayuda a disminuir el estrés y los problemas de hiperactividad. Además, permite ganar flexibilidad y fuerza. El tae kwon do se practica en un ambiente de respeto y disciplina y los niños se acostumbran a cumplir normas de conducta, fomentando el respeto hacia el adulto.

• Ballet. La danza ayuda a controlar el cuerpo, a fortalecer los músculos y a mejorar la coordinación. La danza posee además la cualidad de favorecer la motivación y la constancia, elementos que le serán de gran utilidad en el futuro.

• Tocar instrumentos musicales. La música juega un papel importante en el desarrollo del niño. Tocar algún instrumento despierta la inteligencia musical y el sentido del ritmo, divierte, relaja, estimula y proporciona placer. Es una actividad que desarrolla la coordinación y la concentración. Ayuda a los niños a entender lo que es la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la satisfacción de crear música.

En Kínder Yaocalli ofrecemos una gran gama de actividades como el ballet, fútbol, actividades musicales o el chiquitenis que los pequeños pueden practicar a la salida del colegio y de esta forma enriquecer su desarrollo integral.

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli