Jul 18, 2017 9:00:00 AM

¿Sabías que el Tae Kwon Do mejora la concentración?

El Tae Kwon Do se ha considerado como el mejor deporte para fomentar la disciplina y la responsabilidad en los niños, pero no solo eso, brinda otros beneficios. La primaria del Colegio Cedros, te invita conocerlos.

Tae Kwon Do

El deporte en general es fundamental para la etapa social de los niños, independientemente de los beneficios físicos, ayuda también a mejorar las habilidades sociales fundamentales para un sano desarrollo emocional, reduce la tensión y mejora el bienestar.

Asimismo el Tae Kwon Do es un deporte que integra los beneficios físicos del ejercicio:

• Capacidad cardiovascular,
  • resistencia,
  • aumento de fuerza,
  • rapidez,
  • flexo-elasticidad.

También mejora las capacidades coordinativas;en esta última ayuda a canalizar la concentración, finalmente este deporte propone modelos de conducta positivos que permiten mayor interacción social.

Beneficios

En las clases de Tae Kwon Do se enfatiza el autocontrol, la autodisciplina y el respeto a sí mismo y a los demás.El entrenamiento inicia y finaliza con una reverencia, señal de respeto a los maestros, compañeros, a la actividad y a uno mismo. Los niños también deben permanecer en silencio hasta la nueva indicación de su instructor.

Es por ello que en los niños el autocontrol juega un papel importante ya que traslada lo aprendido en clase a su vida en el hogar o el ambiente reflejándose finalmente en mejores calificaciones y a una mejora en el comportamiento en general.

Por otro lado puede proporcionar a los niños agresivos una forma saludable de resolver su agresión, aprender a escuchar, pensar y actuar.

>> ¿Cómo enseñar a mi hijo a resolver conflictos sin violencia? <<

Mediante simulaciones controladas a través del combate libre, se exige y se lleva al máximo sus emociones para después aprender a controlarse y manejarse bajo estas cargas de estrés, miedo, entre otras más.

El Tae Kwon Do es capaz de activar el sistema de atención de un niño, motivando las partes del cerebro responsables de la secuencia, priorización, la memoria operativa y atención, para mantenerse normal y aumentar el estado de alerta.

Como verás es un deporte tan completo que practicarlo aumenta y potencializa el desarrollo físico, emocional y cognitivo de tu hijo, es decir, favorece su formación integral.

Por esta razón en la primaria privada para niños del Colegio Cedros fomentamos las actividades extraescolares las cuales enriquecen el perfil académico de nuestros alumnos.

Envía a tu correo el folleto de nuestro Modelo Educativo

Autores: Omar Garza Nava | Aarón Ramos Ojeda.

Categorias: Vida diaria, Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros