Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
04-jul-2017 9:00:00

Pautas para enseñarle a tu hijo la resiliencia

Afrontar los problemas desde que son pequeños es una habilidad que los niños deben adquirir. El Colegio Cedros te invita a conocer qué es la resiliencia.

A lo largo de nuestra vida se presentarán diferentes situaciones que serán  algunas de ellas adversas a nuestra comprensión; sin embargo, dichas situaciones para los niños les brindarán una lección que los fortalecerá y transformará siempre y cuando los hagamos resilientes.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas.

En la educación que les damos a nuestros hijos es de vital importancia que les enseñemos a desarrollar dicha virtud a través de conductas, del control de pensamientos y de actitudes que ellos pueden aprender con el ejemplo y orientación.

Consejos para adquirir la resiliencia

Pero ¿cómo educar en la resiliencia? Te damos algunas pautas:

• Ayudar a los demás es vital.

Enseña a tu hijo a ayudar a los demás, ello lo hará sentirse útil y valorado.

• Los amigos lo fortalecerán.

Anima a tus hijos a hacer y tener amigos, a la par desarrolla y promueve una convivencia familiar grande y fuerte para que los niños se sientan cobijados y aceptados.

• Rutina diaria, parte de la clave.

El mantener una rutina en los niños pequeños los hará organizados y responsables, los niños necesitan saber y sentir que están cumpliendo y haciendo bien sus tareas.

• Cuidarse es lo importante.

Es de vital importancia que todos cuidemos de nuestra salud, nuestra apariencia y sobre todo de nuestro descanso, podemos enseñar a los niños a cuidarse, a que se quieran, haciendo deporte, jugando, comiendo y durmiendo bien. Pero sobre todo enseñarles a que no vean contenidos que no sean acordes a su edad.

>> 10 beneficios que aporta el básquetbol a tu hijo <<

• Las metas, son el inicio.

Ya sea en su cumpleaños, al inicio del año o el inicio del ciclo escolar pueden ser fechas propicias para fijar metas alcanzables a su edad, esto provocará que tener desafíos le haga sentirse “grande”.

• Fortalece su autoestima de manera positiva.

Ayúdalo a que aprenda a confiar en sí mismo para resolver los problemas y tomar las decisiones adecuadas. Enséñale a tomar la vida con humor y la capacidad de reírse de sí mismo. En la escuela, se debe ayudar a los niños a ver cómo los logros individuales contribuyen al bienestar de la clase como un todo.

• Hasta las situaciones malas tiene un lado positivo.

El fomentar una actitud positiva en los niños frente a las adversidades ayudará a que vean las dificultades con optimismo, recuérdales que “después de cualquier tormenta siempre sale el sol”.

• El autoconocimiento es vital.

Enseña a tu hijo a que con todo se aprende y se crece. El enseñarle en cada situación le mostrará lo mejor de él para salir adelante y le hará una mentalidad triunfadora.

• Los cambios son parte de la vida.

Debemos enseñar que la vida está llena de oportunidades y que el cambio es eso, una nueva oportunidad, esto hará que fije nuevas metas y que muchas que antes parecían inalcanzables ahora son alcanzables.

Con estos consejos esperamos que tu hijo poco a poco adquiera una de las habilidades más valiosas para su éxito académico y personal. Sin olvidar que es necesario trabajar junto con los profesores para obtener resultados favorables.

Si deseas que tu hijo adquiera las mejores habilidades para la vida, conoce el modelo educativo del Colegio Cedros.

Mejor colegio privado para niños | Colegio Cedros

Descubre por qué somos el mejor colegio privado para niños.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Autor: Prof. Arturo Hernández Ayala

Categorias: Primaria, Consejos para papás