Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
20-abr-2017 9:00:00

5 mejores libros para tu hijo durante la primaria

El hábito de la lectura es una actividad deseable para los niños porque fomenta la capacidad de concentración y contemplación. Si deseas que tu hijo desarrolle ciertas habilidades que favorezcan su aprendizaje, la mejor primaria privada para niños te recomienda estos 5 libros para tu hijo.

Más allá de los libros

El hábito de la lectura forma parte de las actividades que hay que ir fomentando desde una edad muy temprana. Un niño que lee desde pequeño es más probable que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición.

Cuando un niño adquiere este hábito, le es más fácil el proceso de aprendizaje durante la primaria, porque en muchas ocasiones el medio por el cual llegan al conocimiento es mediante la lectura de comprensión.

Pero, ¿cómo conseguir que ellos se interesen por la lectura?. En primer lugar hemos de seleccionar títulos adecuados para su edad, de este modo será más fácil la comprensión y después habrá que buscar un tema que sea del agrado de los niños de tal modo que les resulten interesantes.

Los 5 mejores libros

Estos son los cinco títulos que la mejor primaria privada para niños te recomienda para que tu hijo se apasione por la lectura:

1. Momo. Autor: Michael Ende.
  2. El león, la bruja y el ropero. Autor: C.S. Lewis.
  3. Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak.
  4. El Principito. Autor: Antoine de Saint-Exupery.
  5. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.

Estos son solo algunos de los títulos infantiles que lograrán que tu hijo se divierta y a la vez, fomenten que la lectura  desarrolle sus capacidades cognitivas y psicológicas.

Recuerda que un factor determinante para adquirir este hábito con éxito, es convertirlo en una experiencia positiva y no como un castigo para los niños.

Por esta razón, participa con tu hijo en dinámicas que fomenten su pasión por las letras y con el paso del tiempo, esta actividad forme parte de su vida.

Te recomendamos elegir alguno de los libros de la lista para este día del niño, te aseguramos que será uno de los mejores regalos que ayudarán a fomentar su imaginación y a comprender mejor el mundo que le rodea.

En la primaria del Colegio Cedros brindamos las herramientas que favorezcan el desarrollo cognitivo. A través de la lectura complementamos la educación de nuestros alumnos y formamos excelentes seres humanos.

¿Estás buscando la mejor primaria para tu hijo?, te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Cedros.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros