Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
25-jul-2019 9:00:00

¿Qué actividades extraescolares ofrece el Colegio Cedros?

En el Colegio Cedros fomentamos el deporte, la cultura y los principios básicos de ingeniería a través de la robótica. Esto mediante nuestras actividades extraescolares

Las actividades extraescolares en Cedros incentivan competencias y virtudes que fortalecen la formación de los alumnos, pues se fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad, por mencionar algunas. 

Por otro lado, todas nuestras actividades escolares se realizan entre las 13:00 y 18:00 horas. Esto permite a cada alumno concentrarse tanto en el aula como en la disciplina de su elección. 

A continuación te presentamos cada una de las actividades extraescolares que ofrecemos: 

1. Actividades deportivas

En el Colegio Cedros se realizan muchas actividades deportivas que van desde atletismo, baloncesto, fútbol y fútbol americano hasta Tae Kwon Do.

En todas estas disciplinas hemos podido participar en torneos de gran relevancia, como la Copa Fortaleza, y en competiciones organizadas por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En estos torneos hemos alcanzado grandes logros: 

  • En el atletismo, por ejemplo, conseguimos formar a los mejores atletas a nivel nacional en la prueba de 100 metros con vallas. 
  • También hemos sido campeones en disciplinas como ajedrez, fútbol, baloncesto y atletismo en la Copa Fortaleza. 
  • Y en el fútbol americano hemos sido bicampeones de la OFAMO, campeones de la Liga Grupo de los 7 (LFT) y hemos obtenido muy buenos resultados en competencias de gran prestigio como la Tochito NFL y la liga Flag Football México.

Si quieres saber más de este tipo de actividades, te invitamos a ver el siguiente video donde Pablo García, nuestro coordinador de actividades deportivas, te habla sobre los deportes que ofrecemos en Cedros. 

 

3. Robótica

Por medio de los talleres de robótica, nuestros alumnos adquieren y desarrollan diversas habilidades cognitivas como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la toma de decisiones, el razonamiento crítico, la creatividad, la planeación estratégica y la táctica.

Cabe destacar que este departamento ha funcionado muy bien para los chicos, pues en la actualidad los equipos del Colegio Cedros cuentan con un amplio reconocimiento a nivel internacional en materia de robótica.

Así mismo, la robótica brinda a los alumnos las bases y conocimientos ideales para desarrollarse en cualquier ingeniería en el futuro cercano.

En el video que te presentamos a continuación, nuestro Headcoach de Robótica te contará todos los detalles y los beneficios de esta práctica: 

 

4. Arte y cultura

Aquí se imparten clases individuales de todos los instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica, como son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta dulce, flauta transversa, oboe, clarinete, fagot, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, tuba, y piano así como, guitarra, guitarra eléctrica y bajo eléctrico. 

También tenemos el Coro Kantorei Cedros-UP y el Coro de Iniciación, así como un taller de teatro.

Cabe destacar que nuestros profesores son músicos profesionales con carreras internacionales y altamente capacitados en distintos métodos pedagógicos como el Método Suzuki y Dalcroze.

Armando Cárdenas Hernández, nuestro Director de Arte y Cultura te comparte todos los detalles y las buenas prácticas que se llevan a cabo en este departamento: 

 

También es importante mencionar que debido a la correcta implementación de estos métodos, los chicos del Colegio Cedros han podido participar en distintas giras y festivales internacionales, además de que varios de nuestros alumnos han aplicado para obtener la certificación ABRSM.


<< Conoce cuáles son los beneficios de la música en el aprendizaje >>

Te invitamos a conocer más sobre nuestro modelo educativo y comprobar por qué somos la mejor opción para tu hijo. 

¡Agenda una cita! Y resuelve todas las dudas que tengas mientras realizamos un recorrido por las instalaciones. 

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Noticias

Propiedad de Colegio Cedros