Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
22-feb-2018 9:00:00

Educar a los niños con valores desde Preprimaria ¿es posible?

¿Buscas un colegio que fomente valores en tu hijo?, la preprimaria privada para niños del Colegio Cedros es la mejor opción. Conoce por qué.

Vivimos en una época sedienta de paz, compromiso, convivencia social, igualdad social y  todos los días escuchamos decir que hay crisis social, crisis de valores. Ante esta contingencia, la educación es la protagonista central para formar en todos los ámbitos y niveles educativos.

Hablar de la educación en valores nos dirige al concepto dado por Garza, J y Patiño, S (2000), quienes la definen como:

“un replanteamiento cuya finalidad esencial es humanizar la educación, además que […] una educación en valores es necesaria para ayudarnos a ser mejores personas en lo individual y mejores integrantes en los espacios sociales en los que nos desarrollamos”.

¿Es posible educar en valores desde preprimaria?

, una de las principales formas de educar en valores, es que todos los agentes comprometidos en la educación tanto escolar, como familiar y social, sean ejemplo y motivo para replicar lo que ellos son.

Si queremos que nuestros hijos sean virtuosos, es importante que nosotros lo seamos también. Muchas veces nos olvidamos que nuestros hijos están atentos a todo lo que hacemos y decimos, tengamos presente eso siempre. Recordemos que somos la principal fuente de formación.

La segunda es la “Educación Formal”, la cual no debería estar separada de la educación en familia. Al hablar de educación formal nos referimos a la institución que durante gran parte del día le brinda a nuestros hijos conocimientos como matemáticas, historia, lectura, civismo, etc.

Al elegir la institución busca que colabore con los padres de familia, para que sea una formación integral, por consiguiente que incluya formación en valores.

En las primeras etapas de desarrollo de nuestros hijos, es necesario poco a poco ir formando conciencia de ciertos valores específicos, como son:

• Sinceridad
  • Esfuerzo
  • Orden
  • Generosidad
  • Responsabilidad
  • Alegría
  • Estudio
  • Fortaleza
  • Constancia

En concreto, educar en valores es como lo decían Garza, J y Patiño, S, es humanizar la educación, es lograr en nuestros hijos un crecimiento interior, y del cual la participación familiar es imprescindible.

Si bien es necesario comenzar en las primeras etapas de desarrollo, no lo dejemos solo ahí, la educación en valores es un proceso continuo y permanente.

Buscar la formación integral del estudiante, quien requiere no sólo la adquisición del conocimiento científico, sino también el aprendizaje de patrones sociales impregnados de valores, que lo ayuden a ser una persona valiosa para sí misma y para los demás.

Si deseas que tu hijo reciba la mejor formación académica y con valores, te invitamos a conocer el modelo educativo del mejor preprimaria para niños.

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros