Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
29-ene-2019 9:00:00

5 habilidades que adquieren los niños en un colegio trilingüe

Una de las características más singulares del mundo contemporáneo es la importancia asignada a la adquisición de una segunda lengua como garantía para la competitividad en un mundo cada vez más globalizado.

Ser trilingüe es la capacidad de leer y escribir en tres lenguas, lo cual beneficia de sobremanera a los alumnos, pues con estas habilidades podrán encontrar mejores oportunidades de aprendizaje en el futuro: algo que les dará un clara ventaja por encima de otros alumnos y profesionales en el futuro.

A continuación te presentamos una serie de puntos que que explican de mejor manera los beneficios de ser trilingüe a temprana edad:

1. Mejora su desarrollo cognitivo

Aprender un segundo idioma asegura el acelerado desarrollo cognitivo de los niños, ya que su cerebro se debe a adaptar a la versatilidad de comunicar lo mismo en diferentes lenguas.

2. Eleva el rendimiento académico

Una de los beneficios que un modelo trilingüe proporciona es que desde niños, los alumnos aprenden a discutir y razonar distintos temas en tres idiomas diferentes, lo que hace que eleven su rendimiento académico y en el futuro estén mejor preparados.

habilidades-ninos-colegio-bilingue-1

3. Incrementa la capacidad de comunicación

Incrementar la capacidad de comunicación no sólo es una ventaja académica, sino un beneficio que puede ayudar a los niños a formarse de la mejor manera, es decir, también los ayuda a socializar, a no ser tímidos y que puedan formar una personalidad fuerte.

<<¿Cómo saber si tu hijo es sociable?>>

4. Potencia el éxito profesional

Preprimara y primaria son dos niveles muy importantes para formación de los niños: son la base de todo. Los conocimientos que adquieren en este momento de sus vidas son los que pueden definir el rumbo de su futuro y un segundo idioma ayuda ampliamente en la formación educativa actual, lo que le brindará una gran ventaja competitiva ante el mundo laboral.

5. Amplia su visión del mundo

Ser trilingüe significa comprender el mundo desde una perspectiva diferente; los niños podrán ampliar sus opiniones y entenderán mejor cómo se comportan otras culturas.

Los idiomas abren fronteras y eso da la posibilidad de acceder a un apasionante universo de “pequeñas diferencias” pero también a una nueva forma de entender el mundo.

En el Colegio Cedros conocemos la importancia de enseñar un segundo y tercer idioma en esta etapa escolar. Por eso, contamos con la Certificación Cambridge que desarrollamos de la siguiente manera:

• El nivel A1 (Cambridge YLE Certificates) en 3º a 5º de primaria.
  • El nivel A2 (Cambridge KEY Certificate) en 6º de primaria.
  • El nivel B1 (Cambridge PET Certificate) en 2º de secundaria.
  • El nivel B2 (Cambridge FCE Certificate) en 3º de secundaria.

Por otro lado, también proporcionamos la enseñanza de un tercer idioma (el francés) que se comienza a impartir desde preprimaria:

• Sensibilización al idioma (Prefirst a 4º de primaria).
  • Formalización del idioma (5º y 6º de primaria).

También fomentamos su desarrollo proporcionándoles herramientas que permiten la mejora continua del idioma, implementando diversas actividades extraescolares a nivel internacional en las que participan los alumnos como:

• Modelo de las Naciones Unidas (MexMUN, OlinMUN).
  • Conferencias y presentaciones (ISTE y el C-USA: CONFERENCE USA).
  • Competencias de Robótica (First Tech Challenge y First Lego League).

Los alumnos de nuestro colegio trilingüe para niños se distinguen por adquirir un excelente nivel de competencia comunicativa de lectura, escritura, pronunciación y escucha en inglés. ¡Conócenos!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Noticias