Propiedad de Colegio Cedros
05-may-2017 9:00:00

Los cinco mejores juegos en casa para los niños

¡No perdamos la tradición de jugar con los hijos! Es una excelente oportunidad para conocerlos y educarlos. Les compartimos cinco juegos que el Departamento Neuromotor de una de las mejores primarias para niños recomienda para jugar en casa.

Juegos y convivencia

Es muy importante recalcar que estas recomendaciones podrán ayudarte a tener un buen repertorio de juegos para dar variedad a las actividades familiares. Sin embargo, lo más importante de todo es tener la iniciativa y el compromiso de dedicar tiempo a los hijos.

• Saltar la Cuerda

Se amarra la cuerda al árbol y del otro lado lo sujeta algún familiar (padre, madre o hermanos) y el niño salta de diferentes formas. Posteriormente se cambian los roles para que todos puedan saltar la cuerda.

• Rayuela

¡Es muy sencillo y divertido! Se traza una línea, zona o un círculo en el suelo. Cada participante lanza una taparoscas u objeto para ver quien lo acerca más.

• Objetos cruzados

En familia se colocan en círculo o cuadro y determinan una secuencia de lanzamientos de objetos de manera cruzada aumentando el grado de dificultad con más objetos cada vez tratando de mantenerlos sin que caigan al suelo.

• Boliche muñeco

En dos extremos, a una distancia de tres a cinco metros, cada equipo de la familia coloca de cinco a diez objetos (o muñecos) pequeños que deberán ser derribados con una pelota de esponja lanzándola por turnos.

• Guerra de papel con globo

Este juego se trata de hacer una guerra de papel con un grado de dificultad mayor. Mientras los distintos bandos se lanzan papeles hay que mantener uno o dos globos flotando en el aire. Después de determinado tiempo, gana el equipo que tenga menos bolas de papel en su zona.

Como ves con estos sencillos y prácticos juegos que la primaria privada para niños del Colegio Cedros recomienda, podrás pasar un rato agradable en familia.

En la primaria del Colegio Cedros fomentamos la convivencia en familia con la participación de los padres en diversas actividades que favorecen la formación integral de los alumnos.

¡Te invitamos a conocer más de la mejor primaria para niños!

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás