Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
16-mar-2017 18:00:00

Los valores y habilidades que tu hijo aprende con el fútbol

En las mejores primarias privadas para niños en la Ciudad de México se practica el fútbol. Conoce los beneficios que ofrece este deporte.

El deporte, en general, puede llegar a ser una escuela de virtudes porque exige hacer un esfuerzo habitual, fomenta virtudes como la fortaleza, la perseverancia, la amistad y la templanza.

Pero, ¿por qué el fútbol es una buena opción para sus hijos? En las siguientes líneas les haremos saber cuáles son los valores y las habilidades que los niños pueden obtener mediante la práctica de este deporte tan popular.

Autocontrol: Inteligencia Emocional

En este deporte tus hijos tienen la oportunidad de aprender a manejar sus emociones. Es un juego en el que se requiere paciencia con uno mismo y con el resto del equipo. Además, también exige paciencia hacia los contrincantes y el árbitro.

Este autocontrol es conocido como Inteligencia Emocional y puede ser adquirida en actividades como el fútbol. Además de beneficiar al niño a la hora de hacer deporte, la inteligencia emocional es una habilidad muy importante en todos los aspectos de la vida.

futbol-valores-primaria-privada-para-ninos

Responsabilidad

Los entrenamientos son la clave del deporte. Pertenecer a un equipo es un privilegio y una responsabilidad, y las acciones u omisiones que ahí se llevan a cabo tienen consecuencias positivas o negativas en la formación de los hijos.

Tus hijos deben saber que faltar a un entrenamiento es incumplir con uno de sus deberes y si no les haces ver esto (con la justa proporción) comenzarán a faltar a otros compromisos.

Al enseñar a los niños que el deporte es un compromiso, y ellos lo asumen, aprenderán poco a poco a responsabilizarse de sus actos. Esta es una gran oportunidad para que tus hijos comiencen a asumir responsabilidades.

<< Conoce qué deportes son ideales para los niños de 6 a 12 años >>

Fortaleza y perseverancia

Aprender a perder es uno de los mayores retos que tienen las personas que se inscriben en una selección deportiva. Esto no significa que deben conformarse con los resultados obtenidos, al contrario, significa a aprender a reconocer los propios errores y perseverar en la lucha por aminorarlos.

Otra gran virtud que se puede adquirir a través de este deporte es la de la perseverancia. Cuando un equipo pierde, el estado de ánimo de los integrantes se ve afectado. En estos casos, el éxito vendrá dependiendo de la capacidad que tengan de sobrepasar las emociones y volver a insistir en la lucha para conseguir las metas que se habían propuesto.

Compañerismo: trabajo en equipo

Finalmente, en el fútbol, hay una gran oportunidad para fomentar el compañerismo, haciendo ver la importancia de cada uno de los integrantes del equipo. Todas las posiciones son indispensables para llevar a buen término una jugada.

Es también una excelente ocasión para enseñar que el trabajo de conjunto es más efectivo que el individual. Este deporte es un nicho de oportunidad para inculcar la generosidad, haciendo que los niños compartan la posesión del balón e impulsando a los demás a anotar, en vez de hacerlo siempre uno mismo.

En el Colegio Cedros complementamos la formación académica de nuestros alumnos con actividades deportivas que los ayudan en su desarrollo integral.

Ven y conoce por qué somos la mejor primaria privada para niños.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros