Publicado por Colegio Cedros
Dec 7, 2017 9:00:00 AM

¿En que  consiste la Certificación AdvancED?

La Certificación AdvancED la realiza una institución internacional la cual garantiza altos estándares de calidad educativa a nivel mundial, permitiendo así su reconocimiento internacional.

 

¿Qué es AdvancED?

AdvancED es la comunidad de profesionales del área educativa más grande del mundo con más de 34,000 instituciones acreditadas, cuyo compromiso es ayudar a los colegios miembros a mejorar su nivel académico y su operación. 

Es una organización sin fines de lucro, que lleva a cabo revisiones rigurosas a una variedad de instituciones y sistemas educativos para garantizar que todos los alumnos desarrollen su potencial, mediante la mejora continua y búsqueda de la excelencia.

En la Ciudad de México solo 6 escuelas cuentan con este programa de acreditación; dentro de ellas el colegio para niños Centro Escolar Cedros teniendo este la certificación desde 2014.

 

¿Cómo fue el proceso de certificación para Cedros?

AdvancED nos evaluó por medio de 5 estándares:

  1. Propósito y dirección.
  2. Gobierno y directivos.
  3. Enseñanza y evaluación del aprendizaje.
  4. Recursos y sistemas de apoyo.
  5. Utilizando los resultados para el mejoramiento continuo.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Para los estudiantes: exige atención a los diferentes tipos de aprendizaje y refuerza las llamadas inteligencias múltiples, así como habilidades sociales, buscando tengan a su disposición y aprovechen los recursos y herramientas de la institución.

 

  • Para los profesores: garantiza que el colegio tenga profesores calificados, ya que se exige que cumplan con altos estándares de calidad. Para lo cual deberán tener la capacitación y formación necesaria.

 

  • Para el Colegio Cedros: proporciona a la escuela un conjunto de normas y procesos que satisfacen las necesidades académicas de los estudiantes, aprovechando el máximo de sus talentos y recursos. Participando de un proceso de mejora continua.

El proceso de acreditación está alineado con la responsabilidad, haciendo hincapié en los resultados del alumno al evaluar la calidad institucional. Busca a su vez fortalecer a la institución en aspectos educativos, administrativos y directivos.

 

¡Ven a conocer el mejor colegio para niños! 

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Noticias

Escrito por Colegio Cedros