Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
03-ene-2019 17:49:00

Ayuda a tu hijo en su primer día de clases en la primaria

¡Qué difícil es dejarlos ir!, ¿verdad? La primaria es una nueva etapa para los hijos, pero también es una buena oportunidad para los padres de familia, ya que tendrán una misión importante: convencer a los niños de que será el inicio de algo maravilloso.

Las primeras veces nunca se olvidan y el primer día de clases tampoco; esta es una experiencia que tu hijo contará toda la vida, así que será mejor que aquel momento sea muy especial. Por eso te recomendamos hacer lo siguiente: 

Unas semanas antes…

  • Es muy importante que hagas un recorrido con tu hijo por las instalaciones del colegio; que conozcan su salón de clases, la biblioteca, la cafetería, etc. Eso le hará sentirse en confianza con el lugar y podrá adaptarse más rápido.
  • Platica con tu hijo acerca de la filosofía del colegio, que conozca cómo son los valores y qué tipo de situaciones se podrá encontrar. Aquí lo importante es lograr que sienta que lo que vive en casa lo podrá encontrar en el colegio también.

colegio-privado-para-ninos

Una noche antes…

  • Prepara con tu hijo todo el material que necesita, haz que participe al momento de forrar libros, cuadernos y etiquetar todo con su nombre (¡esto les puede emocionar mucho!).
  • Preparen la ropa del siguiente día para que sepa que todos los días antes de dormir tiene que dejar su uniforme listo.
  • Cuéntale un cuento antes de dormir y procura que descanse, recuerda que a esa edad es recomendable que descansen por lo menos 9 horas.

<<Cómo fomentar los buenos hábitos en tu hijo?>>

Por la mañana...

  • Las primeras palabras por la mañana son muy importantes; intenta motivarlo para que sepa desde el primer día que puede ser capaz de todo lo que se proponga.
  • Prepara un lunch saludable y que le guste mucho, procurando que lleve un poco más para compartir.
  • Salgan temprano de casa. Llegar temprano les da confianza a los niños, en cambio, cuando llegan tarde se llenan de vergüenza.
  • Antes de llegar al colegio, hazle saber lo que va a ocurrir en el día, prepáralo para que nada le agarre por sorpresa.

kinder-coyoacan-consejos-para-el-primer-dia-de-clases-en-la-primaria

 

  • Procura no darle mil besos y abrazos, una despedida breve con un beso y un fuerte abrazo es suficiente. No hagas más difícil la despedida.

Por la tarde…

  • Preguntar cómo le fue. Ten en cuenta que hay veces en que nuestros hijos sólo contestan “bien…”. Dale su tiempo, y si en ese momento no te quiere decir nada, no te preocupes, durante el transcurso de la tarde te lo dirá.

Finalmente debes tomar en cuenta que esos momentos tú ya los viviste, así que todo aquello que no te gustó de tu primer día trata de comunicárselo, así como todo lo bueno que pasó. Es una nueva etapa, un nuevo ciclo que debe ser maravilloso. 

Por otro lado, si aún no encuentras la mejor primaria para tu hijo, te invitamos a conocer la oferta educativa del Colegio Cedros, un colegio privado para niños que cuenta con más de 50 años formando a los líderes del futuro.

Conoce nuestra oferta educativa y haz del primer día de clases, el mejor para tu hijo.

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás, Preprimaria

Propiedad de Colegio Cedros