Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
13-nov-2018 12:22:00

Recomendaciones para la educación de los adolescentes

En la educación esto es lo que primero se debe tomar en cuenta: recordar que un adolescente sigue siendo un menor de edad y, por lo tanto, necesita fortalecer sus lazos de afecto, la confianza y la admiración. Todo –en su conjunto– podrá hacer que tu hijo no pierda el respeto a la autoridad con sus semejantes.

De acuerdo, también es necesario que se instauren ciertos límites; sin embargo, hay que tener en cuenta un elemento primordial: los chicos aprenden con el ejemplo y es muy importante que lo hagan observando a sus mayores. Aquello significa que debes ser un modelo para tu hijo, pues de esa manera él podrá convertirse en una persona íntegra, humilde y fuerte.

También es propicio que desde los 15 años la autoridad de los padres gire en torno a exigir normas morales claras y no negociables, pero sobre todo que el chico sepa claramente las consecuencias de no acatarlas.

secundaria-para-ninosx

Por otro lado, tu hijo debe conocer que hay estilos de vida poco saludables: una vida sexual activa (“vaciles”, masturbación y pornografía), alcohol, drogas y violencia. Todos son factores que requieren de un diálogo extenso, pues allí se fortalecerán los lazos comunicativos entre los padres y un adolescente. 

La clave aquí es saber educar la masculinidad. Por eso, a continuación detallamos algunos rasgos que debe desarrollar tu hijo durante la adolescencia:

  • Poner su fuerza al servicio de los demás.
  • Ejercer el autocontrol.
  • Respetar a las mujeres (incluso a aquellas que desconocen su dignidad).
  • Proteger a los débiles.
  • Responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.
  • Ser valiente y afrontar lo arduo.

Otro tipo de prácticas muy sencillas que debes procurar realizar con frecuencia son: 

  • Explicarle a tu hijo la necesidad de tener una edad adecuada para inmiscuirse en una relación amorosa, ya que veces es inevitable que surja un noviazgo. Ante eso, deberá de poner algunas normas de prudencia, exigirle una amplía capacidad de autocontrol, respeto, compromiso y lealtad. 
  • Fomentarle el significado de la verdadera amistad con chicos y chicas, pues ayudará a que tu hijo se aleje de malas influencias o hipocresías que suelen surgir a esa edad.

secundaria-para-ninos

  • Exigirle que se cumplan las reglas de oro en las fiestas y salidas: cero alcohol, presencia paterna, mucha luz, buena comida y buena música

En cuanto a los castigos, recuerda que lo mejor que puedes hacer es retirarle sus privilegios. Hay que verlo de esta manera: los privilegios no son derechos, se pierden y también pueden recuperarse. Debes poner atención especial en el dinero, la ropa, los aparatos electrónicos, el uso de vehículos, las salidas y las fiestas.

La educación de un adolescente no necesariamente tiene que ser lo peor del mundo. En la secundaria privada para niños del Colegio Cedros contamos con actividades que fomentan esos valores y por supuesto, ayudan a fortalecer la educación de los alumnos.

<<¿En qué consiste el modelo educativo del Colegio Cedros?>>

Conoce la experiencia de Lucero, una mamá que ha experimentado la calidad en la enseñanza del Colegio Cedros: 

 

¡Conoce más del colegio y elige la mejor secundaria para varones!

 Colegiatura para la secundaria mejor secundaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Secundaria, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros