Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
03-abr-2018 9:00:00

Beneficios del básquetbol en los niños durante la primaria

Conoce los beneficios físicos y las competencias que el básquetbol desarrolla en los niños que lo practican como actividad deportiva en la primaria.

El básquetbol es uno deporte que se puede empezar a practicar desde las edades más tempranas, ya que es una excelente actividad para que tus hijos desarrollen su condición física, velocidad y coordinación vista-mano.

Practicar un deporte ayuda a los niños en diferentes aspectos de su vida, físicamente influye en el desarrollo de los músculos y los huesos, y socialmente los hace adquirir valores fundamentales a través del trabajo en equipo.

A continuación, te presentamos algunos beneficios y competencias que aporta esta actividad deportiva:

1. Físicos
    • Cuida y protege el sistema cardiovascular.
    • Estimula el crecimiento de la masa ósea y muscular.
    • Desarrolla el equilibrio.
    • Estimula y proporciona una mejor coordinación motora.
    • Ejercita la agilidad muscular.
    • Activa los reflejos.
    • Desarrolla la resistencia física al cansancio.
    • Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Motivo por el que los niños (y adultos) se sienten mucho mejor y más felices después de hacer deporte.

2. Cognitivos
    • Aumenta la atención y concentración.
    • Fomenta la rapidez en la toma de decisiones y de ejecución.
    • Enseña a los niños a actuar con rapidez y a resolver problemas.

3. Emocionales y sociales
    • Fomenta la autonomía de los niños.
    • Ayuda a controlar el temperamento y a combatir la frustración.
    • Desarrolla el autocontrol en niños temperamentales.
    • Favorece la autoestima y la autoimagen.
    • Aumenta la seguridad y la confianza en sí mismo.
    • Fomenta la convivencia y la sociabilidad, ideal para los niños tímidos.
    • Permite conocer a más niños con los mismos intereses.
    • Fortalece los lazos afectivos con los compañeros, amigos y/o familiares con los que juega.
    • Favorece estilos de vida sanos alejando a los niños del sedentarismo, previniendo la obesidad y otras enfermedades derivadas de no hacer deporte.
    • Enseña valores tan importantes como la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Además de los beneficios que aporta en basquetbol en la salud física y emocional de tu hijo, es un juego muy divertido que les ayudará en su formación integral después de una jornada en la escuela.

En el Colegio Cedros, además de ser el mejor colegio trilingüe para niños donde ofrecemos a nuestros alumnos diversas actividades extraescolares y contamos con equipos representativos que participan diversos en torneos deportivos a nivel nacional.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Noticias, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros