Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

¿Cómo ayudar a nuestros hijos en la nueva realidad para que alcancen su desarrollo emocional y psicológico?

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, poco a poco nos hemos adaptado a una nueva realidad que implica modificar nuestro estilo de vida. Esta situación supone aprender a vencer la adversidad, a desarrollar habilidades de adaptación, encontrar la manera de permanecer en serenidad y tener una actitud esperanzadora frente a una realidad compleja y difícil.


Participación familiar en el colegio para un mejor proceso educativo

En las manos de los padres de familia están los hombres que mañana saldrán al mundo y hoy, más que nunca, se necesita que sean personas coherentes, que transformen la sociedad. Conoce por qué es una tarea que los padres deben esforzarse en cumplir.


6 juegos para estimular el pensamiento cognitivo en los niños

Jugar con los hijos no solo mejora la convivencia en el ambiente familiar, también puede ser una buena oportunidad de impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.


¿A qué edad es bueno que los niños comiencen a practicar futbol?

El futbol se imparte como materia extraescolar en algunos colegios debido a que tiene múltiples beneficios para el desarrollo de tu hijo, pero ¿desde qué edad debe comenzar a practicarlo?


Educación especializada y sus beneficios

Se ha demostrado que la educación especializada genera un mejor entendimiento y respeto entre los dos sexos, además, un colegio para niños otorga mejores resultados académicos gracias a la facilidad para enseñar a los alumnos.


5 ventajas del atletismo en niños de primaria

Saltar, correr o lanzar la pelota son actividades que todos los niños disfrutan y que pueden encontrarse dentro del atletismo. Además, practicar este tipo de deportes durante la primaria trae consigo grandes beneficios para tu hijo.


¿Qué actividades extraescolares ofrece el Colegio Cedros?

En el Colegio Cedros fomentamos el deporte, la cultura y los principios básicos de ingeniería a través de la robótica. Esto mediante nuestras actividades extraescolares


Trastorno de aprendizaje: síntomas para detectarlo a tiempo

Muchas veces un trastorno de aprendizaje se determina por las dificultadas que expresan los niños al leer, escribir o hacer cálculos matemáticos simples.


Cedros y la certificación de estudios musicales por el ABRSM

La Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) es un órgano examinador a nivel mundial para la certificación de estudios musicales, líder a nivel mundial, fundada en 1889 en el Reino Unido. Y cada año, más de 630,000 candidatos de 93 países se evalúan con estos exámenes.


¿En qué consiste el modelo educativo del Colegio Cedros?

En el Colegio Cedros sabemos que cada alumno es un proyecto de vida. Por eso, nuestro modelo educativo propone formar personas felices y con virtudes, pero... ¿ya sabes cómo lo logramos?


5 deportes ideales para niños de 6 a 12 años

La práctica de actividades deportivas trae consigo una serie de beneficios muy buenos para el desarrollo de los niños. De hecho, el ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de las ideas, etcétera.


5 ventajas de aprender con el apoyo de las TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una gran influencia en la forma de comunicarse, en el aprendizaje y en la vida; de hecho, en el área educativa, las TIC han demostrado que son de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. 


8 cosas que debes saber del método Suzuki

El Método Suzuki es una herramienta pedagógica para enseñar música, una que ha demostrado tener un gran alcance y efectividad en su aplicación. Por eso, hoy te lo vamos a explicar paso por paso.


¿En qué consiste el aprendizaje activo?

Lo primero que debes saber es que el aprendizaje activo se considera una estrategia de enseñanza cuyo diseño e implementación se centra en el alumno, es decir, promueve la participación de éste a partir de la reflexión continua.


7 acciones para fomentar la responsabilidad social en la adolescencia

Una buena acción como sonreír, platicar o simplemente “estar” son elementos esenciales para cumplir con una buena responsabilidad social, y aplicarlo en los adolescentes es complicado, pero no imposible.


Tecnología educativa, un medio para enriquecer el aprendizaje

En la actualidad ya no basta con que los alumnos sean competentes en las materias académicas tradicionales. Hoy, los niños se enfrentan a un gran reto: ser alumnos con competencias digitales.


¿En qué consiste la Certificación AdvancED?

En México hay muchos colegios privados que ostentan distintas certificaciones, y el Colegio Cedros cuenta con la Certificación AdvancED, la cual garantiza altos estándares en la calidad educativa a nivel mundial, permitiendo así el reconocimiento internacional de nuestra institución.


¿Cómo se practica el fútbol americano en el Colegio Cedros?

Durante casi una década el fútbol americano se ha convertido en uno de los deportes estrella del Colegio Cedros, y aquí te comentamos un poco de cómo inició este viaje y qué beneficios hemos visto en los jóvenes a lo largo del tiempo.


5 razones por las que los jóvenes deben aprender inglés

El dominio y aprendizaje de distintos idiomas es fundamental en la actualidad, especialmente el del inglés, dado que se ha convertido en una lengua internacional y tiene diversas utilidades dentro y fuera del país.


6 consejos para enseñar a tus hijos a manejar el dinero

Actualmente muchas actitudes de los niños y adolescentes son estimuladas por la sociedad de consumo a la que pertenecemos; una que se propaga a través de la publicidad y los medios de comunicación. Canales que generan “necesidades” que –en la mayoría de los casos– resultan ser superfluas; de este modo, se fomenta el deseo de gastar cada vez más, en vez de gastar mejor.


Actividades en equipo vs individuales: ¿cuál es la mejor opción para tu hijo?

¿El talento es innato o se forja? Cuando miras a las leyendas del deporte quizá piensas: “¡Oh! Ese/a nació para el fútbol”, para el básquet, para el ajedrez, para ser músico, para cantar o para revolucionar el mundo con su talento.


8 pasos que debes conocer para enseñar a decir la verdad a tus hijos

Es indudable que el ser humano siempre está en constante búsqueda de la verdad, a través de la lógica y el razonamiento, pero sobre todo de la buena voluntad; aquello mantiene a la sociedad –o a un grupo social– en paz. Por eso, es necesario que los hijos se acostumbren a decir siempre la verdad con valentía y confianza, pues aquello forjará mejor sus valores en el futuro.


5 habilidades que adquieren los niños en un colegio trilingüe

Una de las características más singulares del mundo contemporáneo es la importancia asignada a la adquisición de una segunda lengua como garantía para la competitividad en un mundo cada vez más globalizado.


Programa neuromotor, ¡potencializa el rendimiento físico y mental!

El desarrollo neuromotor infantil se entiende como el proceso en el que el niño madura y adquiere destrezas relacionadas con el manejo de su cuerpo y el lenguaje.


Habilidades sociales: 13 preguntas para saber si tu hijo las tiene

Las habilidades sociales son el conjunto de conductas que permiten desarrollarse en un contexto interpersonal. Estas se manifiestan en el modo de expresar los sentimientos, deseos y opiniones.


Dar a los hijos todo lo que piden, ¿bueno o malo?

Como padre quieres que tu hijo tenga lo mejor, sin embargo ¿es bueno cumplir todo lo que él te pide? Consentirlos es muy fácil y causarles un poco de frustración puede ser muy complicado, pero a veces es sumamente necesario.


Tips para que tu hijo se adapte al ingresar a la primaria

Entrar a la escuela siempre supone un reto para los padres y los niños, ya que ambas partes deben entrar en un proceso de adaptación. Así que su principal reto es hacer que ese proceso sea paulatino y no se sienta forzado. 


Atletismo, el deporte ideal para niños

El atletismo se puede definir de una forma sencilla como el conjunto de deportes individuales, que comprende: carreras, saltos y lanzamientos. Además, mundialmente está considerado como la base elemental de todos los demás deportes, ya sea individual o de conjunto. 


Colegio trilingüe, ¿una buena opción educativa?

La educación trilingüe no es un tema que se deba poner a discusión, ya que es una necesidad con miras al futuro, una por la que los padres deben apostar.


Ayuda a tu hijo en su primer día de clases en la primaria

¡Qué difícil es dejarlos ir!, ¿verdad? La primaria es una nueva etapa para los hijos, pero también es una buena oportunidad para los padres de familia, ya que tendrán una misión importante: convencer a los niños de que será el inicio de algo maravilloso.


5 competencias educativas que todo alumno necesita

¿Qué significa ser competente? Bueno, en términos generales es la capacidad de utilizar tus conocimientos para afrontar determinadas situaciones de la vida. En el ámbito educativo también se emplea esa capacidad, pero va enfocada a resolver conflictos escolares; aprendizajes que pueden hacer de tu hijo una mejor persona.


4 beneficios de elegir un colegio trilingüe para tu hijo

Los colegios bilingües basan sus modelos educativos en una lengua nativa y una extranjera. Aquí en México, suele ser el español y el inglés; juntos llevados de la mano para lograr una bialfabetización. Conoce más de bialfabetización a continuación.


¿Educación especializada o mixta?

La educación especializada no sólo consiste en separar durante el horario académico a niños y niñas, se enfoca en potenciar su desarrollo escolar y personal. Te explicamos en qué consiste y por qué es una muy buena opción para tu hijo.


Cómo desarrollar el liderazgo desde la infancia

A lo largo de la historia han surgido grandes líderes que seguimos recordando por sus acciones que influyeron a nuestra sociedad. Sin embargo, al ver la vida de estos personajes surge una gran pregunta: ¿nacieron siendo líderes o se hicieron líderes?


El básquetbol reduce el estrés infantil ¡conoce sus beneficios!

El básquetbol, conocido como el deporte “ráfaga”, es un excelente ejercicio para que los niños desarrollen su condición física, su velocidad y su coordinación. Un deporte que también fomenta el trabajo en equipo y proporciona mucha disciplina.


¿Sabías que el Tae Kwon Do mejora la concentración?

El deporte en general es fundamental para la etapa social de los niños; independientemente de los beneficios físicos, ayuda a mejorar las habilidades sociales –fundamentales para un sano desarrollo emocional, reduce la tensión y mejora el bienestar.


5 ventajas de la educación especializada

En la educación es importante tener en cuenta las diferencias individuales de cada alumno, considerando que una fuente relevante de diferenciación procede del hecho de ser varón o mujer.


Convocatoria CEDROS´s Got Talent

Si tienes algún talento y lo quieres mostrar de manera individual o grupal, anímate y participa en nuestro CEDROS's Got Talent Show.

Lee la convocatoria completa aquí.

Regístrate aquí.


Solidaridad, un valor que los niños deben aprender

Ser solidario es un valor que requiere de carácter y sacrificio; implica ayudar y preocuparse por los demás, llevar la empatía a otro nivel. También necesita ser moldeado con cuidado y dedicación: comienza en la familia, se extiende en la escuela y termina en acciones futuras, acciones que importan.

Educación especializada: pilar del desarrollo integral en Cedros.

Existe un aspecto importante cuando se habla de educación especializada: niños y niñas aprenden de distinta manera. Sí, las chicas suelen desarrollarse más rápido en el aspecto psicológico y biológico, lo cual tiene un impacto importante en el rendimiento escolar; los niños llegan a ponerse al nivel hasta los 16 años.


¿Cómo motivar a los hijos a practicar algún deporte?

La educación es la base de una buena cultura deportiva; de hecho, se calcula que en México el 67.8 por ciento de la población que no hace ejercicio no cuenta o no concluyó la educación básica según un estudio llevado a cabo por INEGI en 2017. Una cifra que incluye a niños en diferentes generaciones y es motivo de alarma en la salud de los pequeños.


5 claves para elegir la mejor preprimaria para tu hijo

Cuando buscas un colegio para tu hijo puede que juegues un poco a ser investigadora profesional: tienes claro la zona, piensas en el traslado, pero sobre todo en las ventajas y desventajas entre una escuela y otra.


¿Cómo se aplica la Certificación Advanced en el Colegio Cedros?

En el Colegio Cedros se garantiza la calidad de la educación, por eso es una de las cuatro escuelas en la Ciudad de México que cuenta con la Certificación AdvancED; avalada por la comunidad de profesionales educativos más grande del mundo.


¿Cómo enseñar a mi hijo a resolver conflictos sin violencia?

La violencia se desencadena por una serie de malentendidos, desacuerdos y un sinfín de sentimientos dictaminados por el impulso; así que resolverlos a través de golpes o insultos no lleva a ningún lugar. Aquí te explicaremos cómo tu hijo puede resolver todo de manea pacífica.


Recomendaciones para la educación de los adolescentes

En la educación esto es lo que primero se debe tomar en cuenta: recordar que un adolescente sigue siendo un menor de edad y, por lo tanto, necesita fortalecer sus lazos de afecto, la confianza y la admiración. Todo –en su conjunto– podrá hacer que tu hijo no pierda el respeto a la autoridad con sus semejantes.


Fútbol americano, la mejor actividad deportiva para tu hijo

Si por algún motivo no has dejado que tu hijo practique el fútbol americano, aquí te compartimos algunos beneficios para que lo hagas, ya que seguramente te lo puede agradecer después.


Autoestima en los niños: 5 actividades para fomentarla

En este artículo explicaremos el papel fundamental que tiene la autoestima en los niños y cómo podemos fomentarla e incrementarla para que nuestros hijos sean felices.


Tips para comprarle su primera guitarra eléctrica a tu hijo

Si tu hijo muestra interés en la música y quiere tocar la guitarra eléctrica es una gran oportunidad para que desarrolle una gran cantidad de habilidades y que beneficie a su aprendizaje, pero ¿cuál elegir? Aquí te compartimos algunos consejos.


¿Qué es la tecnología educativa y cómo beneficia a tu hijo?

La tecnología educativa es la implementación de recursos como dispositivos móviles o apps dentro de la enseñanza, lo cual puede ayudar a optimizar los procesos de aprendizaje y mantener motivadas a las nuevas generaciones.


Cedros parte del programa Cambridge English Schools

A partir del ciclo escolar 2018-2019 el colegio de sus hijos forma parte del programa Cambridge English Schools.

En ese momento, se firmó una alianza educativa entre Centro Escolar Cedros, Cambridge University Press y Cambridge Assessment English, dos departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, y continuará durante este período escolar.

Clic aquí para leer la carta completa.


Qué es el método Dalcroze y cómo ayuda al aprendizaje musical en niños

El método Dalcroze enseña conceptos musicales a través del movimiento, este sistema es clave para el aprendizaje.


10 claves para fortalecer el vínculo mamá e hijo

El papel de las mamás en la vida de los hijos varones es clave para su desarrollo afectivo, estos consejos de uno de los mejores colegios privados de México te ayudarán a reforzar su vínculo.


10 apps para que los niños de primaria aprendan inglés fácilmente

La tecnología está en constante crecimiento y no podemos dejarla de lado y más si se trata de la formación de nuestros hijos.


¿Cómo educar a los hijos en el uso de la tecnología?

Sabemos que no puedes prohibir que tu hijo haga uso de las TIC, pero puedes educarlo para evitar futuras adicciones. Aquí te damos algunos tips.


¿Qué juegos ayudan al desarrollo cognitivo de los niños?

El mejor colegio para niños te comparte algunos juegos que favorecen los procesos cognitivos y afectivos de los niños. ¡Conócelos!


Aprender a tocar un instrumento y sus beneficios

Tener mayor coordinación y creatividad son solo algunos de los beneficios cognitivos que tu hijo puede obtener al tocar algún instrumento. Conoce más.


Las ciudades en México, los continentes y el mundo.

El Profesor Fernando Fuentes Alquicira de la asignatura de Geografía nos habla de los proyectos para primaria mayor.


CNi 6 - Abril 2018

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.


¿Por qué mienten los niños y cómo evitarlo?

Decir mentiras es común entre los niños, pero... ¿cómo enseñarles qué no es correcto? La mejor preprimaria privada para niños te comparte algunos tips.


Familias fuertes, naciones prósperas

¿Qué papel juega la familia en el mundo? Te invitamos a conocer por qué son la base de un futuro sostenible en la educación.


Beneficios del básquetbol en los niños durante la primaria

Conoce los beneficios físicos y las competencias que el básquetbol desarrolla en los niños que lo practican como actividad deportiva en la primaria.


Fútbol americano, una gran actividad extraescolar en Cedros

El Colegio Cedros destaca por su modelo educativo y sus actividades deportivas, como el fútbol americano.


¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar?

¿Notas que tu hijo muestra poco interés en el estudio? no hay problema, comienza con estos sencillos consejos que el Colegio Cedros te comparte.


¿Podemos enseñar a los niños a tomar decisiones?

Preparar a tu hijo para ser autónomo y enseñarle la libertad de decidir es una tarea complicada, por ello, te compartimos algunos tips. ¡Conócelos!


Etapas del desarrollo emocional infantil

Conoce cuáles son los cambios emocionales que tu hijo tendrá durante su desarrollo y cómo puedes apoyarlo.


CNi 5 - Marzo 2018

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.


Escucha activa, habilidad de crianza indispensable

Fortalecer el vínculo y comprender mejor a tu hijo son ventajas de la escucha activa. La mejor primaria para niños te comparte más de este método.


Educar a los niños con valores desde Preprimaria ¿es posible?

¿Buscas un colegio que fomente valores en tu hijo?, la preprimaria privada para niños del Colegio Cedros es la mejor opción. Conoce por qué.


Felicitación Jesús Martín Mendoza

Felicitación del locutor de Radio Red Jesús Martín Mendoza, por el concurso de Oratoria


¿Cómo educar con éxito a los adolescentes?

Sabemos que ser padre de un hijo adolescente es complicado, por esta razón el colegio privado para niños Cedros tiene algunos consejos para ti.


Educación especializada, una opción con beneficios pedagógicos

Mayor efectividad en el ámbito académico, es solo uno de los beneficios que brinda la educación especializada. Conoce más.


¿Por qué es importante pasar tiempo con tu hijo?

El acto generoso que un padre puede dar a su hijo es convivir, platicar y sobre todo dedicarle tiempo de calidad. Te decimos algunos consejos.


CNi 4 - Febrero 2018

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.


El aprendizaje de la autonomía en los niños

El hábito de autonomía en los niños les permitirá ser independientes, pero… ¿cómo conseguirlo? El mejor colegio privado para niños te da algunos consejos.


¿Cómo fomentar hábitos de estudio desde pequeños?

Comenzar desde pequeños con hábitos de estudio formará mejores alumnos a futuro. La mejor preprimaria privada para niños, te dice cómo lograrlo.


5 claves del alto nivel educativo de Finlandia

El sistema educativo finlandés es considerado uno de los mejores del mundo. ¿A qué se debe? el mejor colegio privado para niños te comparte algunas de sus características. 


La cuesta de enero y la fortaleza

Comienza la llamada “Cuesta de Enero” y no faltan personas que se quejan que les resulta difícil y costoso recomenzar las labores cotidianas después de unas vacaciones con tantas fiestas, viajes y festejos.


¿Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés académico?

El estrés es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar situaciones interpretadas como amenazas.


La pedagogía del humor

El humor en la educación marca un estilo de relación educativa entre el profesor y el alumno. Te decimos en qué consiste y sus beneficios.


Valores Familiares, la base de la Educación

Los valores en la familia establecen las actitudes que tendrán los hijos al crecer, pero ¿cuándo comenzar a fomentarlos?, aquí te decimos.


CNI 3 Enero 2018

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.

La Esperanza y los Propósitos de Año Nuevo

Siempre que concluye un año, resulta oportuno hacer un examen de nuestras propias acciones y logros realizados a lo largo de los doce meses.


Dinámicas en Familias en Vacaciones

Para aprovechar estos días de vacaciones, te compartimos algunas actividades que fomentarán la convivencia familiar. ¿Listos? A divertirse.


La alegría profunda de la Navidad

Navidad, una fecha importante para todos, sin embargo la mayoría olvida cuál es el verdadero festejo. 


Las posadas, una tradición decembrina

Todos hemos asistido a una posada, pero… ¿dónde surge esta tradición? La primaria privada para niños Cedros te explica su origen y significado


¿Qué es Learnability?

El learnability es una competencia que brinda mejores oportunidades profesionales. La primaria privada para niños Cedros te dice qué es.


CNi 2 Diciembre 2017

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.

Adolescencia: ¿oportunidad o amenaza?

 

El Centro de Educación Familiar del Colegio Cedros te comparte algunos consejos sobre la educación de los jóvenes durante la adolescencia.


Pensamiento lógico y creatividad con la robótica

La robótica potencializa habilidades cognitivas específicas, como el razonamiento lógico. ¿Interesante no? Conoce otros beneficios de esta actividad.


Los papás, el ejemplo de vida de sus hijos

¿Sabías que los niños están genéticamente programados para imitar? Por ello, la importancia de educar con el ejemplo. Aquí te damos algunos consejos. 


El amor de familia, factor de desarrollo de los hijos

Sembrar amor en tus hijos nutre su formación y permite un óptimo desempeño académico, pero ... ¿qué pasa cuando no les dedicas tiempo de calidad?


Beneficios de la música en el aprendizaje

¿Sabías qué tocar algún instrumento musical desarrolla las habilidades cognitivasLa mejor primaria privada para niños Cedros, te dice más de sus ventajas.


CNi 1- Noviembre 2017

Te invitamos a conocer los eventos y las noticias más destacadas de la comunidad Cedros.


Santa Misa Dominical

Queremos agradecer a todas las familias que amablemente nos acompañaron el día de ayer en nuestra primera Misa Dominical.

Pablo García Rodarte calificó en el torneo FIBA 3x3 en la CDMX

En pasados días nuestro Coordinador de Actividades Deportivas y Coach de una selección de basquetbol, Pablo García Rodarte calificó con su equipo en el torneo FIBA 3x3 en la CDMX, donde participaron con equipos de distintos países.


Alumno de Primaria en el XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores

Al día de hoy se está disputando el "XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores" en Málaga.


7 consejos para educar con valores a tus hijos

Hoy conocerás cómo formar con valores a tus hijos con estos tips que te comparte la Preprimaria privada para niños del Colegio Cedros.


El hábito de la lectura en los niños

Comenzar con pequeños cuentos y libros con imágenes, son solo algunas de las mejores formas de fomentar este fabuloso hábito en tu hijo. Conoce más.


El programa "Aprender a Amar" y la estabilidad emocional

En la sociedad actual se habla mucho acerca de la inteligencia emocional o de la estabilidad emocional, pero, ¿qué es realmente?


¡Felicidades Profesores!

Felicitamos a nuestros profesores Esteban Trejo Hernández y Kristian Benítez Alarcón, por haber concluido sus estudios de Maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad Panamericana.

¿Cómo controlar los celos entre hermanos?

Si últimamente has notado que tu hijo muestra envidia hacia sus hermanos, no te preocupes es parte de su crecimiento. El colegio privado para niños, Cedros, te comparte algunos tips para saberla manejar.


Pautas para enseñarle a tu hijo la resiliencia

Afrontar los problemas desde que son pequeños es una habilidad que los niños deben adquirir. El Colegio Cedros te invita a conocer qué es la resiliencia.


7 tips para organizar una semana en familia

Si deseas pasar más tiempo con tus hijos, te compartimos 7 tips para organizar actividades y que puedas aprovechar tiempo de calidad con los tuyos.


Alumnos de 3º de Secundaria visitan oficinas de Google

Nuestros alumnos de 3º A de secundaria, ganadores del concurso de reciclaje que se realizó en el Colegio, fueron premiados con una visita a las instalaciones de Google, el pasado viernes 16 de junio.


Alumnos participarán foro internacional de educación y tecnología en Texas

Nos enorgullece informarles que 25 alumnos y 3 profesores del Colegio asistirán al ISTE Conference que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio en San Antonio, Texas.


¿Cómo mejorar la formación de los hijos?

Educar a los hijos no es una tarea fácil; sin embargo, existen diversos consejos que ayudarán a realizar esta tarea y que el colegio privado para niños Cedros, te comparte. 


La vida de San Josemaría, una biografía que no te puedes perder

La mañana del 2 de octubre de 1928, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, san Josemaría Escrivá de Balaguer vio en forma clara lo que Dios quería que fundara: el Opus Dei (del latín, la Obra de Dios), mientras hacía un curso de retiro en Madrid (España).


5 tips para poner límites a tu hijo

Ser un papá buena onda no es suficiente para educar a los hijos, se necesita disciplina y establecer normas de conducta. Por ello, te compartimos cinco tips que te ayudarán a saber cómo establecer correctamente límites a tu hijo.


La autonomía desde pequeños y sus beneficios

Es normal que como papá quieras ayudar a tus hijos a que conquisten sus sueños, sin embargo, cuando les resuelves sus problemas evitas que sean independientes y podemos truncar el desarrollo de la madurez.


Último festejo por los 50 Años, ¡No te lo puedes perder!

¡Se acerca el día, acompáñanos el sábado 3 de junio a nuestra peregrinación y Santa Misa por el 50 aniversario de nuestro Colegio en la Basílica de la Virgen de Guadalupe!

¿Cómo saber si tu hijo está preparado para preescolar?

Una preocupación constante en los padres de familia es saber si sus hijos están preparados para iniciar su trayectoria escolar. Te compartimos algunas pautas para saber si tu hijo está listo para iniciar la etapa preescolar.


Consejos para lectores durante la primaria

Miguel de Cervantes solía decir que "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". La lectura es una actividad que potencia el desempeño académico de los alumnos.


Relación entre profesor y alumno durante la primaria

En un colegio como el Cedros la relación profesor-alumno juega un papel muy importante en el aprendizaje, por eso nuestro modelo educativo contempla que el trato sea personal, para formar a la persona, uno a uno.


¡Asiste al concierto de Kantorei Patris!

Kantorei Patris, el coro conformado por padres de familia del Colegio, se presentará el próximo jueves 18 de mayo, a las 20:00, en el Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo".

 

El Museo se ubica en la calle Salvador Novo 88, en la Colonia Santa Catarina, 04000 Coyoacán, CDMX.


5 mejores alimentos para los niños en la primaria

Sabemos que durante sus clases en el colegio los alumnos están llenos de actividades que les encantan. Estudian, hacen deporte, tocan algún instrumento y conviven con sus mejores amigos. ¿De dónde sacan energía para hacer todas estas cosas?


¿Cómo corregir a mi hijo que se porta mal?

 

Nos encontramos ante la pregunta del millón. Descubre en este artículo los consejos que la primaria privada para niños del Colegio Cedros tiene para ti. Además, te diremos cómo prevenir la mala conducta. 


Los cinco mejores juegos en casa para los niños

¡No perdamos la tradición de jugar con los hijos! Es una excelente oportunidad para conocerlos y educarlos. Les compartimos cinco juegos que el Departamento Neuromotor de una de las mejores primarias para niños recomienda para jugar en casa.


Alumnos de guitarra saldrán al aire este sábado 29 en Opus 94.5

Este sábado 29 de abril, a las 10:00 horas, nuestros alumnos de guitarra del Departamento de Arte y Cultura participarán en el programa radiofónico “Lo que son… Concierto lo que son” en Opus 94.5.


¡De Kantorei a Bellas Artes!

Felicitamos a Alejandro Contreras Magallanes, alumno de 5º de primaria y miembro del coro Kantorei, porque participará en una producción del Estudio de Ópera de Bellas Artes titulada Gianni Schicchi, del compositor italiano Giacomo Puccini.


Jornadas en Familia, Tetelpa 2017

Vivir la Semana Santa en familia, ayudando a una comunidad necesitada, rodeados de amigos, viviendo con mucha piedad y devoción los días santos, es una experiencia que todos debemos tener.


Obsequiamos 340 regalos a los niños del Instituto Nacional de Pediatría

El pasado 4 de abril de 2017, el grupo de voluntariado del Servicio Social del Centro Escolar Cedros fue a visitar el Intituto Nacional de Pediatría con el fin de entregar los 340 regalos recolectados en el Colegio.
 
Agradecemos especialmente a los padres de familia porque gracias a que aportaron el donativo de los juguetes se pudo realizar esta actividad que brindó una gran alegría a los niños y a las familias que se encuentran en el hospital.

¿Cómo fomentar los buenos hábitos en mi hijo?

El mejor regalo que puedes darle a tu hijo es una educación basada en hábitos y virtudes, ¿quieres saber por qué? Cuando un niño adquiere facilidad para obrar bien también gana seguridad en sí mismo y le es más fácil sobrellevar los diversos retos que se presentan de manera cotidiana.


5 mejores libros para tu hijo durante la primaria

El hábito de la lectura es una actividad deseable para los niños porque fomenta la capacidad de concentración y contemplación. Si deseas que tu hijo desarrolle ciertas habilidades que favorezcan su aprendizaje, la mejor primaria privada para niños te recomienda estos 5 libros para tu hijo.


Alimentos saludables para incluir en el lunch de tu hijo

Si quieres que tu hijo se alimente adecuadamente, elige productos que aporten energía suficiente para que realice sus actividades durante la primaria y evita aquellos que afecten su salud. El mejor colegio privado para niños te da algunos tips.


Convocatoria Confirmaciones 2017

Estimados Padres de Familia:

La ceremonia para las Confirmaciones será el sábado 13 de mayo de 2017, a las 13:00 horas, en las instalaciones del Colegio. Están convocados los alumnos de primer año de primaria en adelante, que aún no la hayan recibido.


Cedros, Nº 1 como el mejor colegio para niños

El pasado mes de enero del 2017 la revista Chilango lanzó su edición especial con el tema de “Las 100 mejores primarias del Área Metropolitana” y en ella el Centro Escolar Cedros fue reconocido como el mejor colegio privado para niños

¿Quieres saber más acerca de nuestros resultados?


5 consejos para elegir el mejor colegio para tu hijo

 

Elegir colegio para tus hijos es una decisión muy importante. Por esa razón les compartimos cinco aspectos que les ayudarán a identificar el mejor colegio privado para niños.


¡1er lugar en el Brownsville Guitar Ensamble Competition!

Felicitamos al Prof. Ricardo Hernández quien obtuvo el 1er lugar en el Brownsville Guitar Ensamble Competition - 15th Anniversary Brownsville, Texas, USA.  


¡Felicidades, Prof. Fidel Ernesto Machado!

Felicitamos al profesor Fidel Ernesto Machado Cruz quien recientemente fue nombrado Presidente de la Asociación de Ajedrez UNAM.


Fútbol Americano, el deporte preferido por los alumnos de primaria

El deporte más practicado en México, sin duda, es el fútbol. Pero poco a poco, el fútbol americano, ha ganado relevancia en las preferencias de los niños. Descubre los beneficios de practicar este deporte en las mejores primarias privadas para niños.


Actividades psicomotrices ¿son importantes para tu hijo?

El desarrollo motriz de los niños tiene repercusión en aspectos tan importantes como la capacidad de concentración, la memoria y en el modo de relacionarse con los demás niños.

¡Pero eso no es todo! Te compartimos más de los beneficios de las actividades psicomotrices.


Los valores y habilidades que tu hijo aprende con el fútbol

En las mejores primarias privadas para niños en la Ciudad de México se practica el fútbol. Conoce los beneficios que ofrece este deporte.


Un colegio de inspiración cristiana para hombres

Los colegios de inspiración cristiana son instituciones que velan por la formación humana y espiritual de los hijos. Estas escuelas son un gran apoyo para las familias interesadas en la formación de las virtudes y valores. 


Eleva la creatividad de tu hijo jugando ajedrez

El ajedrez es un deporte que ofrece muchos beneficios para los niños que lo practican. Además de ser un sano de entretenimiento ayuda a desarrollar habilidades mentales y hábitos que impulsarán su desempeño académico.


Mensaje del Director de Marzo

Estimados padres de familia y alumnos del Centro Escolar Cedros, les compartimos el mensaje del mes de marzo de nuestro Director, el Mae. Marco A. Galindo Corona.


Papás protagonistas en la formación de sus hijos

¿Cuál es la función que desempeña papá y mamá en la educación de los hijos? Conoce más del papel que les corresponde a cada uno en la maravillosa tarea de educar que el colegio privado para niños Cedros tiene para ti.


¿Cómo elegir colegio para mi hijo?

Sabemos que elegir el colegio para tu hijo no es una decisión fácil. Hay muchos detalles que se deben considerar, y en ocasiones nos abrumamos por la cantidad de aspectos que implica esta elección.


Profesor de Cedros recibe medalla de parte del Gobierno Federal

Felicitamos a nuestro Profesor de Atletismo, Solidio Martínez León, por haber recibido de parte del Gobierno Federal, la medalla Ignacio Manuel Altamirano.Conoce más detalles de este reconocimiento.


Concertista de Bellas Artes imparte clases de piano en Cedros

El Departamento de Arte y Cultura se honra en felicitar a nuestro Profesor de Piano, Erik Cortés Alcántara, quien ha sido seleccionado para ser parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Este galardón respalda su profesionalismo y esmero, ya que es uno de los mayores logros para cualquier músico. Conoce más detalles del evento.


Cedros en “Asia Pacific Invitational”

Alumnos del Centro Escolar Cedros asistieron al torneo de robótica “Asia Pacific Invitational” que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en la Universidad de Macquarie, en la ciudad de Sydney, Australia.


Resultados "KEY" y "Cambridge PRELIMINARY" 2016

En Cedros, consideramos al idioma Inglés como una lengua adicional, es por ello que nuestros profesores están preparados para maximizar la exposición guiada al Inglés. Conoce más de las actividades del Colegio en el idioma que nos permite ser el mejor colegio privado.


Alumnos de Cedros participan en el OLINMUN 2016

El pasado 4 y 5 de marzo se llevó a cabo OLINMUN, el modelo de Naciones Unidas organizado por el Colegio Olinca. Conoce más detalles del evento.


Torneo Nacional FIRST LEGO League

El pasado sábado 27 febrero nuestro Colegio fue sede del Torneo Nacional FIRST LEGO League. Conoce más detalles del evento.


Participación de Cedros en el Torneo Nacional FIRST LEGO

Durante más de 10 años nuestro Colegio ha sido un claro referente para la robótica educativa en México, siendo uno de los pioneros en implementar este tipo de proyecto en el país.


Alumnos del Colegio Cedros consiguen campeonato en Robótica

El pasado 19 de noviembre nuestro equipo de Robótica, viajó a China para participar en el World Adolescent Robot Contest. Conoce los detalles del evento.


2º Concurso Nacional Infantil de Piano CEDROS UP – YAMAHA

El pasado 29 de noviembrese llevó a cabo la  ceremonia de premiación a los ganadores de la competencia Nacional Infantil de Piano Cedros UP- Yamaha. Conoce los detalles del evento.