Propiedad de Colegio Cedros
16-may-2017 9:00:00

5 mejores alimentos para los niños en la primaria

Sabemos que durante sus clases en el colegio los alumnos están llenos de actividades que les encantan. Estudian, hacen deporte, tocan algún instrumento y conviven con sus mejores amigos. ¿De dónde sacan energía para hacer todas estas cosas?

Una buena alimentación es esencial para que tus hijos puedan llevar a cabo todas las actividades que ofrecen los colegios privados para niños. De otro modo los niños pasan un mal día, no aprovechan al máximo las clases y llegan a casa exhaustos y sin ánimos para hacer la tarea.

¿Cómo armar una lonchera saludable?

Una lonchera saludable deberá incluir los siguientes tipos de alimentos: frutas, verduras, cereales y proteínas. Pero lo más importante de todo está en la presentación.

Cedros, un colegio privado para niños, les ofrece algunos consejos que les servirán para hacer un almuerzo sano y atractivo

1. Frutas y verduras.Selecciona frutas y verduras resistentes, que no se deshagan fácilmente, para evitar que al momento en que los niños abran su lonchera se encuentren con una plasta que lo que menos parece es fruta. Zanahoria, jícama, pepino, gajos de mandarina, uvas, manzana cortada, son una excelente opción.

1. Sal y chile en polvo. La sal y el chile en polvo siempre hacen de la fruta y la verdura un tentempié más atractivo. Este pequeño detalle hace que los niños vean a los alimentos sanos como si fueran golosinas.

1. Cereales. Unas galletas, una rebanada de pan o medio bolillo son ingredientes igualmente válidos, siempre y cuando no se los demos en exceso. Estos alimentos aportan mucha energía, solamente debemos cuidar la cantidad que les proporcionamos.

1. Proteína I. Si son de las personas que no comen carne les recomendamos llevar nueces, cacahuates o avellanas (semillas en general). Estos alimentos son altamente energéticos y nutritivos, los cuáles le darán energía suficiente para realizar sus actividades extraescolares.

1. Proteína II. En caso de que los alimentos derivados de animal no sean un problema para sus hijos les recomendamos darle unas rebanadas de jamón de pavo o de cerdo, salchicha cortada en rodajas, queso  en cuadritos (gouda, panela o manchego).

Al igual que con la fruta, el mejor colegio privado para niños te recomienda que agregues algún tipo de condimento o dip saludable, para que sea más atractivo y le guste a los niños.

Sabemos lo difícil que es dedicar tiempo a esta tarea, por esa razón, te recomendamos hacer un plan de almuerzos y asignar a tus hijos la tarea de preparar su lunch. Esto ayuda mucho a que los hijos aprendan a asumir responsabilidades y a pensar en los demás.

Pon en práctica estos consejos y podrás preparar un lunch muy nutritivo para tu hijo, que le darán la energía para realizar sus actividades escolares y tener un excelente rendimiento académico.

Si deseas que tu hijo tenga la mejor formación integral, te invitamos a conocer el modelo educativo de Colegio Cedros.

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás